Festividades guayaquileñas serán transmitidas por Facebook - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Festividades guayaquileñas serán transmitidas por Facebook

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil dio a conocer el calendario de eventos de julio, denominado ‘La fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario’, para conmemorar los 485 años de fundación. Los eventos serán transmitidos en vivo, por medio de Facebook live, a través de la cuenta institucional de la Empresa Municipal de Turismo ‘Guayaquil es […]

Guayaquil ha destacado en años anteriores con premios internacionales. Foto: Archivo
Publicidad

El Municipio de Guayaquil dio a conocer el calendario de eventos de julio, denominado ‘La fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario’, para conmemorar los 485 años de fundación.

Los eventos serán transmitidos en vivo, por medio de Facebook live, a través de la cuenta institucional de la Empresa Municipal de Turismo ‘Guayaquil es mi Destino’.

Publicidad

Para este miércoles 1 de julio, desde las 08:00, se ha programado el Pregón Cívico Juliano, que será presidido por la alcaldesa Cynthia Viteri. El acto contará con el sacerdote Carlos Mena, quien bendecirá a la ciudad. Además se presentará la banda de músicos del Municipio, cuatro parejas del elenco de Zaydance Studio y seis estudiantes de la Academia Naval Almirante Illingworth.

Mientras que el viernes 3 de julio (17:00), desde la Plaza del Centenario, la Banda de Músicos de la Municipalidad interpretará melodías guayaquileñas que reseñan las costumbres y tradiciones de la urbe.

El sábado 11 de julio (17:00), los integrantes de varios coros de la ciudad, de la Orquesta de Cámara Antonio Vivaldi, bajo la dirección del maestro José Valdivieso y de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Guayaquil, dirigida por el Maestro Patricio Jaramillo, rendirán tributo a la ciudad con producciones que recogen sus mejores presentaciones artísticas recopiladas en varios videos.

Para el jueves 16 de julio, desde las 10:00, se ha programado el festival de oratoria ‘La fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario’. Estudiantes de diferentes centros educativos de la ciudad, de nivel básico y bachillerato, serán parte de este festival de oratoria que tendrá como temática la fundación y el resurgimiento que ha tenido la ciudad ante la emergencia sanitaria mundial y su camino al Bicentenario.

Los participantes podrán inscribirse hasta el viernes 10 de julio y tendrán un plazo de 23 días para presentar en video sus intervenciones y la empresa Municipal de Turismo recopilará el material para transmitirlo en Facebook live. La mejor intervención se anunciará el 25 de julio en la cuenta ‘Guayaquil es mi Destino’.

En tanto, el sábado 18 de julio, a partir de las 08:00, desde la Plaza de la Administración, se efectuará la III Ciclorruta Gastronómica.

La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil junto a  ‘Iguana Bike Tours’ y la Escuela de los Chefs, realizarán este evento con el objetivo de visitar cinco huecas tradicionales de Guayaquil y conocer sobre la trayectoria de su negocio.

El recorrido comprende 13 kilómetros aproximadamente y durará alrededor de cuatro horas. Los participantes deberán inscribirse únicamente en las cuentas de Facebook e Instagram @iguana.biketours, hasta el jueves 16 de julio, proporcionando sus datos personales. Luego del recorrido, se sortearán dos bicicletas entre los participantes.

También habrá un concierto internacional desde Francia en homenaje a Guayaquil. Este será el miércoles 22 de julio, desde las 17:00. Participan músicos de la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia, que se están especializando en Francia.

Desde los conservatorios franceses de Estrasburgo, Reims y Évreux, donde se encuentran cursando sus estudios superiores, 12 exestudiantes del colegio República de Francia, que integran la Orquesta de Cámara de este plantel, rendirán un homenaje a Guayaquil en sus 485 años de fundación, con un gran concierto de música guayaquileña y clásica, que tendrá lugar en la sala de música del conservatorio de Estrasburgo.

El jueves 23 de julio, desde las 10:00, tendrá lugar el festival de cómics ‘La Fundación de mi nuevo Guayaquil, camino al Bicentenario’, donde 25 estudiantes de nivel básico y bachillerato de diferentes centros educativos de la ciudad, participarán con su creatividad elaborando cómics bajo la temática del proceso de fundación de Guayaquil, el resurgimiento que ha tenido la ciudad ante la emergencia sanitaria mundial y su camino al Bicentenario.

El sábado 25 de julio, a partir de las 10:00, a través de la cuenta de Facebook ‘Guayaquil es mi Destino’, mediante transmisión en vivo, se anunciará el nombre del estudiante que realizó la mejor disertación en el festival de oratoria y también se expondrá el mejor boceto seleccionado entre los estudiantes participantes en el festival de cómics.

Entre el viernes 24, sábado 25 y domingo 26 de julio, se cumplirá el festival de música y danza ‘Alegría y Esperanza por el nuevo Guayaquil, que juntos estamos levantando’. Durante estos tres días se presentarán  artistas, bandas, orquestas y grupos musicales nacionales para homenajear a Guayaquil, a través de Facebook live.

Por ello, se ha realizado un diseño y construcción virtual del escenario en un estudio de producción para cada espectáculo, con la dirección de transmisión de multiplataforma del streaming y será transmitido en vivo

Entre cada una de las presentaciones artísticas, cinco parejas de la academia de danza Zaydance Studio, se unirán al homenaje a la ciudad. Los eventos programados para el viernes 24 de julio serán desde las 17:00 a 23:00, mientras que para el sábado 25 y domingo 26 de julio el festival iniciará desde las 12:30 hasta las 23:00.

El viernes 24 de julio, a las 08:00, se hará la colocación de ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, en homenaje al natalicio del Libertador. Será en el parque Seminario (en vivo y transmitido por redes sociales).

Similar evento se cumplirá el sábado 25 de julio, desde las 08:00, pero esta vez la ofrenda floral se colocará en el monumento a Francisco de Orellana, en la Plaza Colón

En ambos actos participarán autoridades civiles y los integrantes de la Banda de Músicos de la Municipalidad de Guayaquil.

A las 12:00, la alcaldesa Cynthia Viteri, acompañada de autoridades civiles, colocará una ofrenda floral en el Hemiciclo de la Rotonda para rendir homenaje a Guayaquil en sus fiestas de fundación. Este evento será transmitido en vivo en la cuenta institucional de Facebook ‘Guayaquil es mi Destino’. Acompañarán los integrantes de la Banda de Músicos de la Municipalidad.

Los eventos virtuales cierran con el mensaje de la alcaldesa, desde las 17:00, quien se dirigirá a la ciudadanía, por motivo de los 485 años de fundación de Guayaquil. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído