Conoce cuando será el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cómo será el feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador en el Ecuador

Publicado

el

El Día del Trabajador será el cuarto feriado en Ecuador de este 2022 y uno de los siete restantes, según el calendario del Ministerio de Turismo en el que se establecen las fechas de descanso. El 1 de mayo es domingo y de acuerdo con la Ley de Feriados el día de asueto se traslada […]

Foto referencial: Jannonivergall/Pixabay
Publicidad

El Día del Trabajador será el cuarto feriado en Ecuador de este 2022 y uno de los siete restantes, según el calendario del Ministerio de Turismo en el que se establecen las fechas de descanso.

El 1 de mayo es domingo y de acuerdo con la Ley de Feriados el día de asueto se traslada al próximo 2 de mayo. Este día de descanso es nacional y vigente tanto para trabajadores del sector público y como del sector privado.

Publicidad

Es decir, el feriado inicia desde este sábado 30 de abril y se extenderá hasta el lunes 2 de mayo. Las actividades normales regresan el martes 3 de mayo.

Razón del 1 mayo:

El 1 de mayo conmemora una gran huelga obrera en Chicago en 1886, donde se reivindicaba la ley que promulgaba la jornada laboral de ocho horas.

La ley contó con el rechazo de los patrones y algunos estados establecieron cláusulas que permitían aumentar la jornada laboral. Por ello, la importancia del movimiento obrero se materializó el 1 de mayo de 1886, cuando se convocaron 307 manifestaciones a las que se unieron 88.000 trabajadores en Chicago, en ese momento segunda ciudad más poblada de Estados Unidos.

Feriados restantes en Ecuador

Luego del Día del Trabajador, estos son los días de descanso que restan en el país:

  • Batalla de Pichincha que marca en el calendario martes 24, por lo que se moverá el asueto al lunes 23 de mayo
  • El Primer Grito de Independencia se celebrará el miércoles 10 de agosto pero su feriado se moverá al viernes 12 de agosto
  • Por la Independencia de Guayaquil que para el 2022 cae domingo 9 de octubre se trasladará al lunes 10 de octubre
  • En noviembre el feriado por el Día de Difuntos que cae miércoles 2 pasa al viernes 4
  • En el mismo mes de noviembre también se celebra la Independencia de Cuenca que se mantendrá el jueves 3 para unirse al viernes 4 y tener un asueto de cuatro días: desde el jueves 3 hasta el domingo 6 de noviembre
  • La Navidad que en este 2022 cae en domingo 25 se moverá al lunes 26 de diciembre

(I) 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído