Suspensión de clases el lunes 6 de febrero de 2023 por feriado
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Suspensión de clases el lunes 6 de febrero en todas las instituciones educativas del país: Así será la recuperación de la jornada

Publicado

el

El Ministerio de Educación informó de la suspensión de las actividades escolares el  lunes 6 de febrero del 2023 en todas las instituciones educativas de todos los sostenimientos. La medida atiende al Decreto Ejecutivo número 655 de fecha 27 de enero. El presidente de la República, Guillermo Lasso, suspendió la jornada regular de trabajo el […]

El lunes 6 de febrero de 2023 no habrá actividades escolares en los planteles del país. Foto: El Universo / Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación informó de la suspensión de las actividades escolares el  lunes 6 de febrero del 2023 en todas las instituciones educativas de todos los sostenimientos. La medida atiende al Decreto Ejecutivo número 655 de fecha 27 de enero.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, suspendió la jornada regular de trabajo el 6 de febrero para el sector público y privado, al responder al pedido del pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) debido a que el domingo 5 será la jornada electoral.

Publicidad

El CNE estima que posiblemente las actividades de los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV), que inician el domingo 5 se extenderán hasta el día siguiente, por la cantidad de papeletas que se deben procesar.

En los comicios del domingo se elegirá a alcaldes, concejales y miembros del Consejo de Participación Ciudadana.

El Decreto N° 655 suspende la jornada regular de trabajo para el sector público y privado.

En el sector público, este día se recuperará a través de una hora adicional durante los ocho días laborables subsiguientes.

En el sector privado la recuperación se establecerá por mutuo acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Cómo será la recuperación de la jornada de clases del 6 de febrero

El comunicado de la cartera de Educación explica cómo será la recuperación de la jornada suspendida por el feriado:

  • En las instituciones educativas fiscales se recuperará al final del año lectivo 2022-2023. Es decir, en el régimen Costa-Galápagos el 23 de febrero de 2023.
  • En las instituciones del ciclo Sierra – Amazonía se recuperará el 22 de junio.
  • El resto de actividades se mantendrá de acuerdo con el cronograma establecido.
  • En cuanto a las instituciones educativas particulares, fiscomisionales y municipales recuperarán la jornada suspendida conforme sus propios cronogramas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído