Cinco días de feriado: Esto dice el decreto que emitió Noboa
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Noboa decreta la suspensión de la jornada laboral el 31 de octubre para juntarse con el feriado nacional de noviembre

Publicado

el

Un comunicado de la presidencia señala que el sector público deberá recuperar el día y oportunamente se anunciará la modalidad.

Feriado en Santa Elena de octubre de 2024. Foto: El Universo
Publicidad

El presidente Daniel Noboa, mediante el Decreto Ejecutivo 438, decidió suspender la jornada laboral del jueves 31 de octubre de 2024 para los sectores público y privado. La medida se toma en medio de la grave crisis energética que vive el país, con apagones de hasta catorce horas que se anunciaron ayer y a puertas de un largo feriado.

El próximo asueto de carácter nacional se extenderá del 1 al 4 de noviembre de 2024, con motivo del Día de Difuntos (2 de noviembre) y la celebración de la Independencia de Cuenca (3 de noviembre). Según se detalla en el documento, el objetivo es fortalecer la actividad económica, particularmente en el sector turístico, al facilitar un fin de semana largo para los ciudadanos.

Publicidad

Con esto el Gobierno apunta a dinamizar la economía del sector turístico, en establecimientos formales y no formales de transporte, alojamiento, alimentación, actividades culturales, entre otras.

Aunque el feriado de rigor, del 1 al 4 de noviembre, es obligatorio y no recuperable, la jornada perdida del jueves que ha dispuesto el presidente sí deberá recuperarse. Un comunicado de la presidencia señala que la modalidad de recuperación para el sector público se socializará oportunamente. Mientras que el sector privado puede acogerse a dicha disposición.

Este es el decreto del feriado

Decreto Ejecutivo No. 438
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.