Solo 12 femicidios están en fase de juicio en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

De 80 femicidios reportados por el Consejo de la Judicatura, solo 12 están en fase de juicio

Publicado

el

En lo que va del año se han registrado un total de 80 femicidios, según el registro del Consejo de la Judicatura (CJ)

Foto referencial / Archivo.
Publicidad

Los femicidios van en aumento en el país. En lo que va del año se han registrado un total de 80 casos, según el registro del Consejo de la Judicatura (CJ). La cifra ya superó al total de femicidios del 2022, pues el año anterior hubo 68.

En los últimos tres meses (julio – agosto – septiembre) dicha entidad contabiliza 26 femicidios; 9 casos más que el año pasado en el mismo periodo.

Publicidad

Estos 80 casos son registrados en el portal FemicidiosEc, debido a que están en trámite por etapa procesal. Es decir, son femicidios que cuentan con una denuncia. La mayoría de los casos están en investigación previa (62), en instrucción fiscal (2) y en evaluación preparatoria de juicio (4). Solo 12 están en fase de juicio.

La estadística que ofrece esta herramienta visibiliza -hasta la fecha- que son pocos los casos, en los que los autores de los crímenes son juzgados.

La plataforma también brinda otros datos, por ejemplo, que la edad promedio de las víctimas es de 31 años. El 55 % de estas solo tenía educación primaria y el 5 % educación superior.

En contraste, entre el 1 de enero y el 25 de septiembre se han registrado 238 casos, según datos de la Asociación Latinoamericana de Derechos Alternativos (Aldea). Esta cifra difiere con la del Consejo de la Judicatura, puesto que en esta estadística se toman en cuenta los casos en los que los familiares no ponen una denuncia.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído