Revocan la medida que liberó a dos femicidas y ordenan su captura
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Volverán a prisión!: Revocan la medida que liberó a dos femicidas y ordenan su captura

Publicado

el

Carlos F. y Luis C., femicidas que salieron en libertad el jueves 2 de marzo tras obtener una orden de excarcelación emitida por Gina Zambrano, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, volverán a prisión. Así lo ordenó la misma jueza tras el pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante sus redes […]

Femicidas deberán volver a prisión. Foto: Referencial.
Publicidad

Carlos F. y Luis C., femicidas que salieron en libertad el jueves 2 de marzo tras obtener una orden de excarcelación emitida por Gina Zambrano, jueza de la Unidad Judicial Multicompetente de Montecristi, volverán a prisión.

Así lo ordenó la misma jueza tras el pedido del presidente de la República, Guillermo Lasso, mediante sus redes sociales.

Publicidad

"El presidente de la República al haber solicitado la REVOCATORIA de la medida cautelar otorgada en la presente causa a través de su twitter, esta Juzgadora constitucional, en base a lo dispuesto en el Art. 36 de la ley Orgánica de Garantías Jurisdiccionales y Control Constitucional, que de manera excepcional y de considerarlo necesario se podrá convocar audiencia, no siendo el caso pertinente por el evidente pedido de revocatoria de la medida cautelar, conforme a lo preceptuado en el Art. 35 ibídem, resuelve: revocar por ende dejar sin efecto la medida", cita un extracto del documento.

Carlos F. y Luis C., se encontraban recluidos en el centro de privación de libertad de Azogues, en la provincia de Cañar. Aquí cumplían sus respectivas sentencias.

Carlos F., está condenado a 34 años y 8 meses de prisión por el femicidio de Cristina Palacio ocurrido en Cuenca en 2018. Mientras que Luis C. debe cumplir 34 años de cárcel por la muerte de Bertha Minchala en 2016, en Cuenca.

En el primer caso, la jueza ordenó la excarcelación por incapacidad mental, y en el caso Luis C. por motivos de salud.

Ante esta revocatoria, el presidente Lasso se volvió a pronunciar en redes sociales. "¡Esta es la verdadera justicia! Un logro a partir de la lucha que llevan las mujeres; en este caso la de madres por sus hijas. Después de la solicitud que realizamos, revocaron la medida que liberó a dos femicidas. Las boletas de capturas ya fueron aprobadas", expresó el mandatario. (I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído