Feliz año: las cinco tradiciones de Nochevieja más extrañas en el mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Feliz año: estas son las cinco tradiciones de Nochevieja más extrañas que tiene el planeta

Publicado

el

La Nochevieja está a horas de aparecer y, al igual que en Ecuador, cada país tiene sus costumbres para despedir el año y darle entrada a un nuevo ciclo en el planeta. Si alguna vez pensaste que quemar el monigote era una tradición extraña, pues no has visto nada. Conoce las locuras que hacen en […]

Nochevieja
Publicidad

La Nochevieja está a horas de aparecer y, al igual que en Ecuador, cada país tiene sus costumbres para despedir el año y darle entrada a un nuevo ciclo en el planeta. Si alguna vez pensaste que quemar el monigote era una tradición extraña, pues no has visto nada. Conoce las locuras que hacen en estas cinco naciones, que se encuentran bien lejos de nuestras fronteras.

¡No me rompas la vajilla!

En Dinamarca, como una forma de demostrar afecto a la familia y amigos, hay que ir a sus casas y estrellarles la vajilla contra las paredes. Cuenta el portal Está en tu mundo, que es normal amanecer con las calles llenas de platos rotos.

Publicidad

La casa por la ventana

¿La casa por la ventana? Pues si, literal. Ocurre en un barrio llamado Hillsboro, en Johannesburgo, Sudáfrica. Las personas, con la intención de recibir el año nuevo sin trastos viejos, tiran los muebles por la ventana. Esperemos que quienes viven en edificios altos, tomen las precauciones antes de lanzar un lavarropas, por ejemplo.

La cena está lista… hace siete meses

En Groenlandia se toman su tiempo para preparar la cena de noche vieja. Reza la tradición que se debe comer un manjar conocido como Kiviak, hecho de carne de alca, un pájaro acuático: hasta aquí, todo bien.

La situación se comienza a poner extraña cuando te dicen que se tiene que comer crudo. Pero además, está macerada dentro de una piel de foca sin dejar que le entre aire. Y por último te informan que esta preparación comenzó hace siete meses. ¡Cuánta paciencia para cocinar!

¿Otra cucharada?

Esta es una pregunta muy común durante la noche vieja en Estonia. Y es que, con la intención de garantizar un año abundante, y con la mesa llena de comida, que es lo importante, es necesario comer entre 7 y 12 veces en el día. La idea es empezar el año nuevo con fuerzas.

Toda la cábala junta

Si lo anterior te pareció cabalístico o supersticioso, entonces tienes que viajar a Irlanda. En el territorio británico tienen toda la cábala junta. Para detallar cada una de las cosas que hacen, vamos a realizar un listado de la lista, y así cerrar con broche de oro, las extrañas tradiciones de Nochevieja en el mundo.

  • Todas las puertas deben estar abiertas (así los familiares muertos pueden entrar a celebrar)
  • El primero en salir – en año nuevo- debe ser un hombre, moreno y alto (trae prosperidad)
  • Nunca la primera en salir puede ser una niña pelirroja (trae mala suerte)
  • Hay que tirar trozos de pan contra la pared (ahuyenta la mala suerte y trae humor a la familia)

Después de leer todo esto, quemar una simple figura, parece algo sencillo e incluso normal. Aunque quizás las personas de estos países lo vean como algo fuera de lo común. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído