Ecuador
Federación Peruana devolverá dinero de entradas del clasificatorio a Catar-2022
Lima / AFP La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este martes que devolverá el dinero de las entradas adquiridas anticipadamente por los hinchas para los partidos de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, que comenzarán en octubre sin público por la pandemia del coronavirus. Publicidad "Teniendo en cuenta la situación actual por la […]
Lima / AFP
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este martes que devolverá el dinero de las entradas adquiridas anticipadamente por los hinchas para los partidos de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022, que comenzarán en octubre sin público por la pandemia del coronavirus.
"Teniendo en cuenta la situación actual por la que atraviesa nuestro país como consecuencia de la Covid-19, la FPF ha decidido reembolsar el monto total pagado por la adquisición del abono blanquirrojo", indicó la entidad en un comunicado publicado en las redes sociales.
La FPF dijo que había vendido anticipadamente 13.856 abonos para los nueve partidos que jugaría de local en el Estadio Nacional de Lima la selección inca dirigida por el argentino Ricardo Gareca. Los boletos se empezaron a vender en internet en febrero y los precios iban de 165 a 1.200 dólares.
La Federación señaló que la devolución del dinero comenzará el 7 de setiembre. La clasificatoria a Catar-2022 debía haber arrancado en marzo, pero fue uno de la oleada de eventos deportivos que tuvieron que cancelarse o aplazarse ante la irrupción de la pandemia del coronavirus.
Perú debía recibir a Brasil en Lima el 31 de marzo. Según el nuevo calendario de la FIFA, Perú debe debutar ante Paraguay en Asunción el 8 de octubre. Para la segunda fecha, será local ante Brasil el el 13 de octubre. Por la pandemia estos partidos se jugarán sin público en los estadios.
Catar albergará el próximo Mundial del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022. De la mano de Gareca, Perú clasificó a Rusia-2018, su primer mundial después de una espera de 36 años, sin avanzar a octavos. (D)
-
Ecuador hace 4 días
Ecuador retrocede en lectura y matemática según PISA 2025, la OCDE pide leer los resultados con contexto
-
Empresariales hace 4 días
Relaciones Públicas: Guayaquil reunirá voces de Latinoamérica y del mercado hispano para debatir nuevos escenarios
-
Comunidad hace 4 días
Cinco centavos más: Quito aprueba el alza del pasaje a 40 centavos desde enero de 2027
-
Ecuador hace 4 días
Marco Rubio en Ecuador: anunció apoyos millonarios para la cooperación en seguridad
