El FBI llegará al país para investigar el crimen de Fernando Villavicencio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Presidente Lasso anuncia que el FBI llegará al país para investigar el asesinato del candidato Fernando Villavicencio

Publicado

el

La tarde de este jueves, 10 de agosto de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que el FBI brindará apoyo en la investigación por el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio. A través de un mensaje en Twitter, el mandatario dio a conocer que él mismo solicitó a la Agencia Federal de […]

-- AME9573. QUITO (ECUADOR), 10/08/2023.- Familiares del candidato presidencial Fernando Villavicencio llegan a la sala de velación hoy, en Quito (Ecuador). Villavicencio fue asesinado en la tarde de este miércoles cuando salía de un mitin de campaña. EFE/ José Jácome
Publicidad

La tarde de este jueves, 10 de agosto de 2023, el presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó que el FBI brindará apoyo en la investigación por el asesinato del candidato presidencial, Fernando Villavicencio.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario dio a conocer que él mismo solicitó a la Agencia Federal de Investigación e Inteligencia de Estados Unidos, se una a las indagaciones y en las próximas horas llegará una delegación de esa entidad al país.

Publicidad

Por su parte, el Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental de los Estados Unidos, se pronució por lo ocurrido: "El asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, un franco opositor al crimen organizado, es un ataque descarado contra la democracia y el estado de derecho". De la misma forma ofrece su apoyo para las investigaciones.

También desde el Departamento de  Estado de ese país  se emitió un pronunciamiento en el que se reitera el apoyo a las autoridades locales para dar con los responsables.

El crimen contra el periodista, quien participaría en las elecciones anticipadas 2023, tiene conmocionado al país. Villavicencio fue blanco de un ataque armado que se perpetró a las afueras de un colegio del norte de Quito, donde se realizaba un mitin.

A raíz del asesinato, calificado por Lasso como "crimen político", se declaró estado de excepción en todo el territorio nacional por 60 días, que no incluye toque de queda. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído