Fase de inscripción de candidaturas en el CNE culminará este 7 de octubre - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Fase de inscripción de candidaturas en el CNE culminará este 7 de octubre

Publicado

el

El miércoles 7 de octubre de 2020, a las 18:00, culmina el plazo para que los representantes legales de las organizaciones políticas, el procurador común de la alianza electoral o sus respectivos delegados, inscriban a sus candidatos. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un reciente comunicado. Tras el análisis de un informe […]

La resolución del CNE puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral. Foto: Tomada del CNE
Publicidad

El miércoles 7 de octubre de 2020, a las 18:00, culmina el plazo para que los representantes legales de las organizaciones políticas, el procurador común de la alianza electoral o sus respectivos delegados, inscriban a sus candidatos. Así lo informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en un reciente comunicado.

Tras el análisis de un informe técnico jurídico por parte de las áreas encargadas y luego de revisar las objeciones presentadas, el Pleno del CNE a la fecha registra la inscripción de tres los binomios: Democracia Sí, Izquierda Democrática y alianza CREO – PSC. Mientras tanto, los binomios de Libertad es Pueblo y Amigo tienen plazo de subsanación, el binomio de Podemos, fue inadmitido por no gozar de legitimidad.

Publicidad

Asimismo, en el caso de la presentación de candidaturas para la Asamblea Nacional, el Pleno del CNE calificó la lista Unidad Popular y concedió plazo de subsanación al movimiento Democracia Sí.

Con corte 16:00 de este 6 de octubre, los movimientos y partidos de ámbito nacional que han presentado la documentación para la inscripción de binomios son: alianza Honestidad 17 – 51, Construye, Alianza Unión por la Esperanza 1-5, Ecuatoriano Unido, Sociedad Unida Más Acción, Pachakutik, Alianza PAIS, Unión Ecuatoriana, Sociedad Patriótica y Avanza.

De acuerdo con el artículo 11 del reglamento para la Inscripción y Calificación de Candidaturas, el Pleno del CNE o las Juntas Electorales Provinciales y del Exterior aceptan o rechazan las inscripciones. Las candidaturas se considerarán inscritas de forma oficial únicamente luego de la resolución en firme. La resolución del CNE puede ser apelada ante el Tribunal Contencioso Electoral. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído