Nuevo fármaco cura el 93% de cuadros graves de covid-19, según estudio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nuevo fármaco basado en una extraña proteína presente en el cuerpo humano cura el 93% de cuadros graves de covid-19, según estudio

Publicado

el

Mientras el proceso de vacunación contra el covid-19 avanza a toda carrera en gran parte del mundo, la comunidad científica sigue trabajando en alternativas. Un grupo de expertos del Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, en Israel, desarrolló un fármaco que, en el la fase II de sus ensayos, muestra resultados efectivos ante la infección […]

La molécula CD24 se encuentra presente en una membrana del cuerpo humano. Foto: cortesía.
Publicidad

Mientras el proceso de vacunación contra el covid-19 avanza a toda carrera en gran parte del mundo, la comunidad científica sigue trabajando en alternativas. Un grupo de expertos del Centro Médico Sourasky, en Tel Aviv, en Israel, desarrolló un fármaco que, en el la fase II de sus ensayos, muestra resultados efectivos ante la infección grave del coronavirus.

Según lo reseña el portal Redacción Médica, el medicamento se llama EXO-CD24. Este fármaco se probó en 90 pacientes y logró curar al 93 por ciento de los participantes en cinco o menos días. Además, sorprende que el total de los voluntarios presentó cuadros realmente graves de covid-19. Aunque los creadores de este medicamento son de Israel, los experimentos se realizaron en Atenas.

Publicidad

Ensayos clínicos en pacientes con cuadros graves de covid-19

La fase I de los ensayos se realizó en febrero del 2021. En ese momento los resultados fueron iguales de efectivos. Sin embargo, se necesitaba de un nuevo proceso de pruebas para descartar efectos adversos o secundarios al fármaco. El EXO-CD24 se basa en una molécula llamada CD24, que todos tenemos de forma natural en el cuerpo humano, explica Redacción Médica.

Añaden que es una proteína diminuta que se encuentra en la membrana de las células. Cumple muchas funciones, pero la que interesa en referencia a este medicamento, es la de regulación del proceso de tormentas de citocinas. Nadir Arber, autor responsable de este nuevo antídoto, indica que viene estudiando esta molécula desde hace 25 años.

Entonces, explica que el tratamiento no actúa sobre todo el sistema inmune, sino que ejecuta su accionar sobre la tormenta de citocinas, en específico. "Esta es la medicina de precisión. Estamos muy contentos de haber encontrado una herramienta para abordar la fisiología de la enfermedad", dijo Arber según la reseña del portal citado.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído