Ecuador
Farmacia de Guayaquil fue clausurada por expender productos caducados
El sábado 12 de septiembre, durante horas de la mañana, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y elementos de la Policía Nacional acudieron a ejecutar la clausura temporal de una farmacia del centro de Guayaquil, debido a que se detectó la comercialización de productos de uso y […]
El sábado 12 de septiembre, durante horas de la mañana, un equipo técnico de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y elementos de la Policía Nacional acudieron a ejecutar la clausura temporal de una farmacia del centro de Guayaquil, debido a que se detectó la comercialización de productos de uso y consumo humano con fecha de caducidad vencida (caducados).
En el establecimiento se encontraron además fármacos gratuitos que entrega la Red Nacional de Salud, cuya venta está prohibida. Ante las observaciones presentadas, Arcsa procedió a dar cumplimiento con lo que establecen los artículos 137 y 170 de la Ley Orgánica de Salud (LOS), que se refieren a la comercialización legal de productos.
Arcsa indicó en un reciente comunicado que la ciudadanía puede reportar inconformidades sanitarias en productos de uso y consumo humano por medio de la aplicación Arcsa Móvil, disponible para teléfonos inteligentes y que puede ser descargado de forma gratuita desde Play Store y Apple Store.
Los controles continuarán realizándose a nivel nacional, con el fin de prevenir que pacientes consuman medicamentos que no cumplan con la normativa legal y que representen un riesgo para la salud. (I)
-
Deportes hace 3 días
El Arsenal de Piero Hincapié se enfrenta al Manchester United: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro?
-
Deportes hace 3 días
Gonzalo Valle se pronunció tras ser detenido: ¿Qué sanción enfrentará el arquero de Liga de Quito?
-
Ecuador hace 3 días
Joseph Humire y ministros de Ecuador se reúnen para fortalecer estrategias en la agenda de seguridad
-
Mundo hace 3 días
Tormenta invernal afecta a Estados Unidos: al menos 20 estados se declararon en emergencia
