Publicidad

Ecuador

Es falso que Instagram pueda usar cámara del teléfono para ver reacciones faciales del usuario

Published

on

Publicidad

Instagram desmiente, a través de un comunicado, que haya cambiado su política y ahora permita usar la cámara frontal del celular para ver las reacciones de los usuarios, tal como indican publicaciones y memes que han inundado las redes sociales este lunes 28 de diciembre, reseña el portal de La República.

Instagram registrará la forma en que interactúas con un post, el tiempo que lo miras, cómo tocas la pantalla, la velocidad con que das like. También podrá hacer uso de tu cámara, incluso cuando tú no la estés utilizando, con el objetivo de analizar tus expresiones faciales a la hora de ver anuncios y así mostrarte el indicado”, señala el post que se volvió viral, indica el portal.

Publicidad

Al ver el alerta muchos usuarios decidieron eliminar la aplicación de sus teléfonos. Otros hicieron divertidos memes con la noticia cuya falsedad puede determinarse fácilmente al revisar las políticas de la red social que asegura no utilizar la tecnología de reconocimiento facial, al menos por el momento.

“Si se activa esta función, usaremos la tecnología de reconocimiento facial para reconocerte en fotos, videos y experiencias de la cámara. En caso de que introduzcamos esta tecnología, te lo informaremos y podrás decidir si quieres que la usemos para ti”, respondió  Instagram aclarando que sí almacena cierto tipo de información de los usuario como lo hacen todas las redes sociales. (I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version