Publicidad

Ecuador

¿Qué se sabe del extranjero que se hacía pasar por agente del FBI?: La Policía detuvo al sujeto en Guayaquil y ejecutó allanamientos

Published

on

Publicidad

Un ciudadano colombiano fue capturado por la Policía Nacional de Ecuador en medio de un operativo del 19 de abril de 2023, por hacerse pasar por agente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El hombre, identificado como Frederick V., llegó al país el pasado 9 de abril por el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, en un vuelo desde Panamá.

Publicidad

Según informó el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, este 20 de abril de 2023, Frederick V. portaba credenciales falsas del FBI y una placa metálica "muy bien elaborada".

Tras comprobar que se trataba de documentos falsos, las autoridades procedieron a su detención. En su vehículo, se encontró un arma de fuego y credenciales con múltiples identidades.

Publicidad

También se realizaron allanamientos y se contactó al FBI

La Policía Nacional allanó dos inmuebles en el sector de Bellavista, distrito La Florida, al norte de Guayaquil, donde se encontraron elementos de alta tecnología, incluyendo un dron F1W4K, capaz de volar durante dos horas y conectarse por mar y tierra.

También se hallaron dos pistolas, 175 cartuchos de fogueo, 49 cartuchos de 9 milímetros, radios satelitales, teléfonos, auriculares, antenas satelitales y una computadora.

Las autoridades están investigando para qué se utilizaban estos dispositivos tecnológicos, pero se cree que podría tener relación con el narcotráfico.

Salinas aseguró que ha conversado con la directora del FBI para Ecuador y Colombia, quienes están "muy interesados en el caso y agradecen el trabajo de la Policía en este importante caso", dijo. (I)

 

Lo más leído

Exit mobile version