Publicidad

Ecuador

¿Quién era María Elsa Viteri?: La exministra de Finanzas falleció tras una dura lucha contra el cáncer

Published

on

Publicidad

La exministra de Finanzas, María Elsa Viteri, falleció la madrugada de este jueves 18 de noviembre de 2021. Viteri enfrentó un cáncer que la recluyó en un hospital en las últimas semanas. Así lo dio a conocer el expresidente de la República, Rafael Correa en su cuenta de Twitter.

"Hoy a las 1:45 de Ecuador falleció María Elsa Viteri, la ministra de Finanzas que renegoció en 2008 la deuda externa ecuatoriana", tuiteó el exmandatario.

Publicidad
Publicidad

¿Quién fue María Elsa Viteri?

Viteri, economista de profesión, fue parte de los ministros de Correa durante su primer mandato y colaboró con él desde 2008 a 2010.

La exfuncionaria, que tenía 56 años, es recordada porque en el 2008 renegoció la deuda externa. Más tarde, también colaboró en la presidencia de Lenín Moreno.

Publicidad

El 28 de noviembre del 2018, fue presentada como candidata del Partido Socialista para la Prefectura del Guayas. En el 2020, la exsecretaria de Estado fue considerada como cuadro para la vicepresidencia de la República en las pasadas elecciones, pero la presentación de su candidatura no se dio.

El velatorio de Viteri se realizará en la sala 6 de Parques de la Paz de Guayaquil.

Las reacciones en redes sociales por la muerte de María Elsa Viteri:

En redes sociales miles de usuarios emitieron mensajes de pésame por la muerte de la economista:

Lea además:

Lo más leído

Exit mobile version