Así fue Galo Martínez, el creador de los diarios Expreso y el Extra
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así será recordado Galo Martínez Merchán: Estos fueron los cargos que ocupó el fundador de los diarios Expreso y Extra

Publicado

el

Como un referente del quehacer periodístico recordarán sus allegados, colegas y colaboradores a Galo Martínez Merchán, fundador de la empresa Gráficas Nacionales S.A. y con esta los diarios Expreso y Extra. Este martes, 21 de junio de 2022, se  conoció la noticia de su fallecimiento, a los 90 años de edad. De acuerdo con una […]

Foto: Tomada de redes
Publicidad

Como un referente del quehacer periodístico recordarán sus allegados, colegas y colaboradores a Galo Martínez Merchán, fundador de la empresa Gráficas Nacionales S.A. y con esta los diarios Expreso y Extra.

Este martes, 21 de junio de 2022, se  conoció la noticia de su fallecimiento, a los 90 años de edad. De acuerdo con una reseña publicada por ambos medios, meses antes Martínez presentía que "su final estaba cerca".

Publicidad

Aún así nada lo detuvo de acudir todos los días al diario, narran en la emotiva nota. Sobre su salud se sabe que en los últimos meses fue decayendo.

Quién fue Galo Martínez Merchán:

Sobre su biografía, Expresso compartió varios detalles. El guayaquileño se tituló en la Universidad de Guayaquil como Licenciado en Ciencias políticas, además ocupó desde joven altos cargos gubernamentales. Otro de sus hitos es que recién graduado trabajó en la campaña presidencial de José Ricardo Chiriboga.

Por ejemplo, fue el secretario de Estado más joven del país. A los 29 años ocupó la Secretaría General de la Administración en el régimen de Velasco Ibarra, dice el diario.

También fue diputado por la provincia del Guayas en 1960, 1962 y 1968. Así mismo, fue  ministro de Previsión Social y Trabajo (1968), de Industrias, Comercio y Recursos Naturales (1968-1969), así como de Gobierno y Policía (1969-1970 y 1971).

En febrero de 2016, la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep) entregó a Martínez el premio a Las Libertades Juan Montalvo 2016 “por su valiosa trayectoria en la asociación, de la cual es fundador, en la vida pública del país y en la dirección de los medios de Granasa S. A.”, resalta Diario El Universo.

Se tiene previsto que este miércoles sus restos sean velados en Guayaquil, su ciudad natal, en el Parque de La Paz. Será recordado con una capilla ardiente. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído