Exsecretario de Comunicación fue llamado a juicio por peculado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exsecretario de Comunicación fue llamado a juicio por peculado

Publicado

el

La jueza nacional Sylvia Sánchez llamó a juicio a Fernando A., exsecretario de Comunicación, por el presunto delito de peculado. Junto a el exfuncionario también se involucró a tres personas. La magistrada dispuso que para Fernando A., Pablo Y., subsecretario Nacional de Comunicación, Carlos B., gerente de Gota Azul y Patricio P., subsecretario de Medios […]

Publicidad

La jueza nacional Sylvia Sánchez llamó a juicio a Fernando A., exsecretario de Comunicación, por el presunto delito de peculado. Junto a el exfuncionario también se involucró a tres personas.

La magistrada dispuso que para Fernando A., Pablo Y., subsecretario Nacional de Comunicación, Carlos B., gerente de Gota Azul y Patricio P., subsecretario de Medios Institucionales (s), presuntos coautores del delito de peculado, se mantengan las medidas cautelares impuestas: para el exsecretario, actualmente prófugo, prisión preventiva y para los demás, la presentación periódica ante la autoridad competente.

Publicidad

Las investigaciones surgen en un informe con indicios de responsabilidad penal que emitió la Contraloría por los gastos generados y procesos de contratación de la Secom en la ejecución, producción y montaje de los enlaces ciudadanos efectuados en diferentes lugares del país, entre el 1 de junio de 2013 y 24 de mayo de 2017.

También incluyó la contratación de Víctor Enrique Sarango (desde el 8 de mayo de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014) proveedor externo y fallecido en 2018, quien brindó servicios técnicos especializados audiovisuales para la elaboración de productos comunicacionales para ser utilizados en los enlaces ciudadanos.

"La productora Gota Azul (cuyo Gerente era Carlos B.) tuvo contratos con la Secom, en la administración de Fernando A., por USD ‪189.000 para la producción y postproducción de documentales y cadenas. Esta empresa se habría apropiado de los productos entregados por Enrique Sarango, facturando por cada uno y demostrando así una duplicidad de insumos, lo que habría ocasionado que la entidad antes mencionada pague dos veces por un mismo servicio", explicó la Fiscalía en un comunicado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído