Noticias

26 Feb 2021 19:00
¿Quién es el pastor evangélico "opositor" venezolano deportado de Estados Unidos por estar ligado a Maduro?
El pastor Javier Bertucci (segundo de izquierda a derecha) fue electo diputado en las pasadas elecciones de diciembre, que no reconoce Estados Unidos. / Foto: Twitter @JavierBertucci

A Javier Bertucci, un dirigente "opositor" y pastor evangélico venezolano, no lo dejaron entrar a Estados Unidos. El recién electo diputado llegó al aeropuerto de Miami y lo declararon "inadmisible" para el ingreso a ese país. Así informaron medios venezolanos sobre el procedimiento.

"Me informa Bertucci que lo retuvieron en un calabozo por 12 horas", dijo  Vladimir Villegas, un periodista venezolano. "En el aeropuerto le explicaron que todo obedeció a una decisión política, según le informaron funcionarios en Miami", agregó. El pastor y político siempre ha mantenido "cordialidad" con Nicolás Maduro.

Bertucci, un pastor evangélico, cobró notoriedad a partir de 2014 en Venezuela, cuando tuvo los primeros acercamientos públicos con el cuestionado gobierno de Maduro. Resultó electo diputado en las recientes elecciones de diciembre, un proceso electoral desconocido por Estados Unidos y un buen número de países.

Alegó que tramitaría "ayuda humanitaria" en el país del norte. Sus "contactos" con organizaciones de distinto tipo, principalmente de orden religioso, lo habrían llevado a Estados Unidos. Allí se le informó que "cualquier ayuda humanitaria para Venezuela será tramitada a través de Juan Guaidó". (I)

Venezuela pasó 14 meses sin "vender una gota de petróleo" al mundo por sanciones de Estados Unidos, según Maduro