Expresidente Abdalá Bucaram fue llamado a juicio por arma de fuego hallada en su domicilio - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expresidente Abdalá Bucaram fue llamado a juicio por arma de fuego hallada en su domicilio

Publicado

el

El juez Francisco Mendoza llamó a juicio al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz dentro de la investigación por presunto tráfico ilícito de armas de fuego, así lo informó la Fiscalía en redes sociales. Mendoza ordenó también que Bucaram se presente a diario ante la autoridad competente, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico. […]

Virginia Bucaram en los exteriores del complejo judicial. Foto: Ronald Cedeño/EL UNIVERSO.
Publicidad

El juez Francisco Mendoza llamó a juicio al expresidente Abdalá Bucaram Ortiz dentro de la investigación por presunto tráfico ilícito de armas de fuego, así lo informó la Fiscalía en redes sociales.

Mendoza ordenó también que Bucaram se presente a diario ante la autoridad competente, prohibición de salida del país y uso de grillete electrónico.

Publicidad

Este viernes 17 de julio a la Unidad Judicial Penal 2 (Albán Borja) llegaron decenas de simpatizantes de Bucaram, pues a las 10:30 se inició la audiencia preparatoria de juicio contra el exmandatario por el arma de fuego encontrada en su casa el pasado 3 de junio, durante un allanamiento.

La diligencia se realizó de forma virtual. Bucaram, quien cumplía arresto domiciliario, compareció desde su vivienda, ubicada en Kennedy Norte. El abogado Alfredo Arboleda explicó días atrás que el fiscal Álvaro Romero había emitido un dictamen acusatorio por el delito de tráfico de armas.

A los parqueaderos del centro comercial también llegaron las hermanas del expresidente Bucaram, Elsa y Virginia.

Según el Código Orgánico Integral Penal, quienes posean armas de fuegos, sin autorización de autoridad competente, pueden ser sancionados con pena privativa de libertad de cinco a siete años. (I)

Fuente: El Universo

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído