Ecuador
Expresidente Abdalá Bucaram fue detenido por tener insumos médicos similares a los del IESS
El expresidente Abdalá Bucaram fue aprehendido en Guayaquil la madrugada de este este miércoles, al encontrarse en su propiedad insumos médicos (pruebas rápidas y mascarillas) similares a los que había en las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La fiscal general, Diana Salazar, precisó que Bucaram fue detenido por ese […]
El expresidente Abdalá Bucaram fue aprehendido en Guayaquil la madrugada de este este miércoles, al encontrarse en su propiedad insumos médicos (pruebas rápidas y mascarillas) similares a los que había en las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La fiscal general, Diana Salazar, precisó que Bucaram fue detenido por ese hecho.
Por otro lado, en poder del expresidente se encontró un arma de fuego, que no tenía los respectivos permisos de tenencia. Personal policial trasladó a Bucaram hasta la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en la avenida de Las Américas.
Al respecto, la hermana del exmandatario, Virginia Bucaram, dijo que todos los insumos médicos tienen facturas y fueron adquiridos para ayudar a personas de escasos recursos económicos. "Tiene que tener un arma porque a él lo amenazan de muerte", justificó el hallazgo de un arma de fuego.
Mientras que el prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, también fue detenido en Samborondón. A él se lo indaga por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de COVID-19 y mascarillas.
Por otra parte, la Policía también allanó las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, al sur de la ciudad. También se capturó a Luis J., exgerente del hospital. (I)
En #Guayaquil, #FiscalíaEc allanó el domicilio del expresidente Abdalá B., ubicado en Kennedy Norte, dentro de las investigaciones iniciadas por presunto peculado en compras de insumos médicos en el Hospital del Seguro Social. pic.twitter.com/aOOL352wb3
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) June 3, 2020
-
Mundialísimo hace 4 días
Portugal vs. República Democrática del Congo: Cristiano Ronaldo inicia su sexto Mundial
-
Mundialísimo hace 4 días
Portugal y Cristiano fallan en su estreno contra República Democrática del Congo
-
Mundialísimo hace 4 días
Messi anota tres goles en el debut de Argentina con Argelia y hace historia en el Mundial
-
Mundialísimo hace 3 días
Inglaterra se impone a Croacia con el sello de Kane, Bellingham y Rashford
