Expresidente Abdalá Bucaram fue detenido por tener insumos médicos similares a los del IESS - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expresidente Abdalá Bucaram fue detenido por tener insumos médicos similares a los del IESS

Publicado

el

El expresidente Abdalá Bucaram fue aprehendido en Guayaquil la madrugada de este este miércoles, al encontrarse en su propiedad insumos médicos (pruebas rápidas y mascarillas) similares a los que había en las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La fiscal general, Diana Salazar, precisó que Bucaram fue detenido por ese […]

El expresidente fue detenido en su domicilio, en la Kennedy Norte, en horas de la madrugada. Foto: Twitter
Publicidad

El expresidente Abdalá Bucaram fue aprehendido en Guayaquil la madrugada de este este miércoles, al encontrarse en su propiedad insumos médicos (pruebas rápidas y mascarillas) similares a los que había en las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La fiscal general, Diana Salazar, precisó que Bucaram fue detenido por ese hecho.

Por otro lado, en poder del expresidente se encontró un arma de fuego, que no tenía los respectivos permisos de tenencia. Personal policial trasladó a Bucaram hasta la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, en la avenida de Las Américas.

Publicidad

Al respecto, la hermana del exmandatario, Virginia Bucaram, dijo que todos los insumos médicos tienen facturas y fueron adquiridos para ayudar a personas de escasos recursos económicos. "Tiene que tener un arma porque a él lo amenazan de muerte", justificó el hallazgo de un arma de fuego.

Mientras que el prefecto de Guayas, Carlos Luis Morales, también fue detenido en Samborondón. A él se lo indaga por presunto tráfico de influencias en adquisición de insumos médicos, como exámenes de COVID-19 y mascarillas.

Por otra parte, la Policía también allanó las bodegas del hospital Teodoro Maldonado Carbo, al sur de la ciudad. También se capturó a Luis J., exgerente del hospital. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído