Ecuador
Expertos chinos participarán en la reconstrucción de Notre Dame de París
Pekín – AFP Un grupo de expertos chinos participará en los trabajos de reconstrucción y renovación de la catedral de Notre Dame en París, en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países durante la visita del presidente francés a Pekín, anunció el miércoles la prensa china. Publicidad "China y Francia decidirán en 2020 […]
Pekín – AFP
Un grupo de expertos chinos participará en los trabajos de reconstrucción y renovación de la catedral de Notre Dame en París, en virtud de un acuerdo firmado entre los dos países durante la visita del presidente francés a Pekín, anunció el miércoles la prensa china.
"China y Francia decidirán en 2020 las modalidades y los expertos chinos que serán seleccionados para esta colaboración", dijo la agencia de prensa Xinhua.
"Los expertos serán enviados a Francia rápidamente para unirse a los equipos franceses en las obras de renovación", agregó la agencia, citando un acuerdo firmado el miércoles.
No se han dado más detalles sobre el trabajo que realizarán exactamente los expertos chinos.
Un incendio provocó importantes daños en Notre Dame el pasado abril. Parte del techo de la catedral terminó consumido por las llamas y la emblemática flecha, que hacía su perfil inconfundible, se desplomó.
"China acumula una rica experiencia en la protección de vestigios culturales y en cooperación internacional", dijeron fuentes del gobierno chino, citadas por China Nueva. (I)
-
Ecuador hace 2 días
"Si Noboa no se presenta al debate y gana las elecciones, no podría asumir el cargo porque esa sería parte de su sanción", avizora abogado
-
Ecuador hace 2 días
TCE admite denuncia de Unidad Popular contra Daniel Noboa ¿qué podría pasar si el proceso avanza?
-
Ecuador hace 2 días
Esto dice la ministra de Inclusión Social, Zaida Rovira, sobre la presencia de una candidata a la Asamblea en la entrega de cocinas de inducción en Santo Domingo
-
Ecuador hace 2 días
Estos son los términos del decreto 505 con el que Daniel Noboa encarga por segunda vez la presidencia