Alemanes: vacuna AstraZeneca no se recomienda en mayores de 65 años
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Científicos alemanes aseguran que la vacuna de AstraZeneca no es recomendable para mayores de 65 años

Publicado

el

La comisión que designó el gobierno de Alemania para estudiar las diferentes vacunas contra el coronavirus, y elegir cuales aplicar en sus habitantes, aseguran que el antídoto de AstraZeneca, solo es recomendable para personas menores de 65 años. Informan que hay falta de información sobre su eficacia, en el grupo de personas que excede la […]

Vacuna AstraZeneca
Vacuna de AstraZeneca y Pfizer se muestran firmes ante variante Delta. Foto: AFP.
Publicidad

La comisión que designó el gobierno de Alemania para estudiar las diferentes vacunas contra el coronavirus, y elegir cuales aplicar en sus habitantes, aseguran que el antídoto de AstraZeneca, solo es recomendable para personas menores de 65 años. Informan que hay falta de información sobre su eficacia, en el grupo de personas que excede la edad mencionada, reseña AFP.

"La vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca está actualmente recomendada para las personas de entre 18 y 64 años", escribieron en un documento. Asimismo, se lee: "Los datos disponibles hasta el momento no bastan para evaluar la eficacia de las vacunas más allá de los 65 años".

Publicidad

La Unión Europea debe estudiar este viernes los aspectos y resultados de la vacuna del laboratorio británico. Sin embargo, cada país es libre de autorizar o no, el antídoto que aplicará en su población. Y es precisamente lo que hizo Alemania con sus científicos.

Por su parte las autoridades del Reino Unido, tanto gubernamentales como del laboratorio salieron a defender la eficacia de su vacuna. "los últimos análisis (…) respaldan la hipótesis de la eficacia de la vacuna en el grupo de mayores de 65 años", dijo un portavoz del laboratorio. Esperan en los próximos días tener la aprobación del grupo de expertos médicos de la Unión Europea. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído