¡Éxodo al streaming en Ecuador! Caen suscripciones de televisión pagada
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Éxodo al streaming en Ecuador! Suscripciones de televisión pagada caen en un 18 %

Publicado

el

En el tercer trimestre de 2020 había 946.942 suscriptores de televisión pagada en Ecuador. Esto representa un 17,62 % menos frente al total de suscriptores registrados en el mismo período de 2019. En aquel periodo, la Agencia de Control y Regulación de Telecomunicaciones (Arcotel) registraba más de 1,1 millones de suscriptores de televisión pagada, reseña […]

La contracción empezó a notarse desde inicios de 2019. Foto: Internet
Publicidad

En el tercer trimestre de 2020 había 946.942 suscriptores de televisión pagada en Ecuador. Esto representa un 17,62 % menos frente al total de suscriptores registrados en el mismo período de 2019.

En aquel periodo, la Agencia de Control y Regulación de Telecomunicaciones (Arcotel) registraba más de 1,1 millones de suscriptores de televisión pagada, reseña el portal Primicias.

Publicidad

La contracción empezó a notarse desde inicios de 2019. Coincidió con el éxodo hacia el streaming.

María Fernanda Jaramillo, profesora de Marketing de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), considera que el streaming da libertad y que "es un servicio que te permite ver lo que quieras cuando quieras”.

La IPTV también crece, frente a la televisión pagada en Ecuador

La contracción de la televisión pagada en Ecuador también responde a una mayor presencia de la Televisión por Protocolo de Internet (IPTV, por sus siglas en inglés), explica William Villegas, profesor de Tecnologías de la Comunicación de la Universidad de las Américas (UDLA).

La IPTV consiste en la transmisión de contenido televisivo a través de internet. A eso se suma la crisis generada por la pandemia de COVID-19. Esto ha hecho que ante la crisis las personas recorten gastos como consecuencia de la disminución de sus ingresos; ya sea por la pérdida de sus empleos o por la reducción de su jornada laboral.

“Las personas han hecho recortes de gastos en áreas que no son urgentes, y la televisión pagada es uno de los primeros servicios que sufrió“, sostiene Jaramillo. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído