La eliminación del visado Schengen para Ecuador sí se debatirá en 2023
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Exención de visado Schengen para ecuatorianos sí se debatirá en el pleno del Parlamento Europeo en enero, según eurodiputado español

Publicado

el

Javier Zarzalejos Nieto, diputado español en el Parlamento Europeo se pronunció en su cuenta personal de Twitter sobre la inclusión de Ecuador en el régimen de exención de la visa Schengen, este miércoles, 14 de diciembre de 2022. Esto luego de que el martes, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson manifestó que Ecuador aún no […]

Visados Schengen España
Foto: cortesía ActualizateHoy.
Publicidad

Javier Zarzalejos Nieto, diputado español en el Parlamento Europeo se pronunció en su cuenta personal de Twitter sobre la inclusión de Ecuador en el régimen de exención de la visa Schengen, este miércoles, 14 de diciembre de 2022.

Esto luego de que el martes, la comisaria europea de Interior, Ylva Johansson manifestó que Ecuador aún no está listo para beneficiarse del régimen de exención de visa, debido a la alta tasa de rechazo de visados.

Publicidad

Sin embargo, Zarzalejos aprovechó la red social para confirmar que el parlamento, a través de su comisión legislativa en asuntos de Interior y Justicia, ha acordado incluir a nuestro país en régimen de exención de visados.

Esto explica diputado europeo sobre el tema

Como lo indica en un hilo de Twitter, los servicios de la Comisión Europea tienen tres meses para hacer la evaluación técnica. "Pero la decisión política y legislativa está tomada", dice Zarzalejos.

Por lo tanto, al final de sus expresiones confirma que el tema, que incluye a Ecuador, se tratará en el próximo pleno, en enero de 2023.

No sin antes aclarar que la comisaria Johansson  "no puede hablar en nombre del Parlamento ni anticipar una evaluación que la Comisión no ha hecho todavía".  Además añade que ocurrió en Kuwait y las acusaciones sobre Qatar no pueden afectar a Ecuador. 

Esto fue lo que dijo la comisaria europea sobre la visa Schengen para Ecuador

En una rueda de prensa, Johansson dijo que ni Ecuador ni Omán “están listos para la liberalización de visados con la UE”. Por eso Bruselas “no ha propuesto aún” que se beneficien de la exención.

De acuerdo con Johansson uno de los requisitos que se revisa para dar paso a la moción es la tasa de rechazo de visados, que para los ecuatorianos sería alta. Por lo que recomienda “tener una evaluación adecuada”, recoge El Universo.

En ese sentido, el vicepresidente comunitario Margaritis Schinas explicó que,  incluso si la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo propusiera incluir a Ecuador o a Omán en el régimen de exención de visados “será la Comisión Europea la que tendrá que actuar desde el principio la evaluación”.

Actualmente, Ecuador es uno de los pocos países de Latinoamérica que aún debe tramitar ese documento para ingresar a territorio europeo. Anteriormente quedó fuera del beneficio, cuando se lo revisó para Colombia y Perú, en 2016. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído