Ecuador
Dos exagentes de la Policía condenados por tráfico de drogas a gran escala: ¿Cuántos años pasarán en prisión?
Tres personas, incluidos dos exagentes de la Policía, fueron condenados por tráfico de drogas a gran escala. Esto, luego que el 29 de octubre de 2022, en la vía El Guabo – Guayaquil, fueron detenidos en un operativo. VIDEOS y FOTOS del traslado de Germán Cáceres desde Bogotá a Quito para enfrentar acusación por el […]
Tres personas, incluidos dos exagentes de la Policía, fueron condenados por tráfico de drogas a gran escala. Esto, luego que el 29 de octubre de 2022, en la vía El Guabo – Guayaquil, fueron detenidos en un operativo.
La Fiscalía informó que esa madrugada, tres vehículos, en caravana, se movilizaban en esta vía, entre ellos un patrullero de la Policía. Otros agentes policiales, que recorrían el lugar, observaron la actitud inusual de los ahora sentenciados y se percataron que la placa del patrullero pertenecía a otra provincia, por lo que se ejecutó un operativo donde fueron interceptados.
Tras la revisión de los automóviles, las autoridades encontraron 216 paquetes que contenían sustancias sujetas a fiscalización en el interior de uno de los vehículos, por lo que todos fueron aprehendidos en delito flagrante.
En el desarrollo de la audiencia de juzgamiento, el Fiscal del caso presentó el testimonio de los agentes aprehensores, el acta de verificación de pesaje de la droga (que determinó un peso neto de 215.568 gramos), la prueba de campo que dio positivo para clorhidrato de cocaína, el acta de evidencias, entre otras pruebas.
¿Cuántos años pasarán en prisión los exagentes de la Policía?
Steeven Andrés F., policía cuando ocurrió el suceso, fue sentenciado a diecisiete años de prisión en calidad de autor directo. Carlos Alfonso F., mayor de Policía a la fecha de los hechos, y Carlos Humberto C. fueron sentenciados a siete años de prisión como cómplices.
Fiscalía probó que Steeven Andrés F. aprovechó su condición de policía para trasladar la droga, lo que agrava la condena, conforme las circunstancias establecidas en el numerales 19, del artículo 47, del Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)
-
Ecuador hace 3 días
Magnicidio Villavicencio: testigo protegido involucra a Lasso y Carrera, y el expresidente le responde
-
Ecuador hace 3 días
Enrique Herrería es el nuevo secretario jurídico de la Presidencia: estos son los cargos que ha desempeñado
-
Comunidad hace 3 días
Trabas del Sercop impactan la organización de las Fiestas de Quito 2025: estos eventos sí están confirmados
-
Ecuador hace 3 días
Carlos Alarcón queda a cargo de la Fiscalía General del Estado tras la renuncia de Wilson Toainga
