Ecuador
Etapa de distanciamiento no cambia en su totalidad las restricciones dispuestas en el inicio
El próximo lunes 4 de mayo se iniciará la transición de la etapa de aislamiento social a la de distanciamiento. Sin embargo, aquello no implica que las medidas de restricción iniciales queden abolidas del todo.
“Esa decisión se basa en los datos que muestran desaceleración en los contagios, mayor capacidad de hacer pruebas, baja significativa en los servicios de emergencia, bajas en las llamadas de atención al 171 y baja en las atenciones hospitalarias”, explicó el viernes el presidente de la República, Lenín Moreno, durante una cadena nacional.
El mandatario precisó que esta transición no significa que la emergencia sanitaria haya terminado. Con este cambio a la etapa de distanciamiento, el Gobierno apunta a una “ordenada reactivación económica”, actividad que también ha sufrido los efectos de la pandemia del coronavirus con la que hasta el viernes se reportaron 22 719 casos positivos, a escala nacional. La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló ayer que durante esta semana se irán ajustando los detalles para la transición de etapas. (I)
Fuente: El Universo