Ecuador
Estudiantes de la universidad Ecotec buscan fortalecer negocios en las estaciones de los trenes a través de un proyecto
Fortalecer los negocios en las estaciones de los trenes es el objetivo que busca un proyecto liderado por la Facultad de Marketing y Comunicación de la universidad Ecotec. La iniciativa, según Irene Palacios, docente guía de la actividad, es que los estudiantes puedan colaborar con sus conocimientos en el potenciamiento de los pequeños emprendimientos. Publicidad […]
Fortalecer los negocios en las estaciones de los trenes es el objetivo que busca un proyecto liderado por la Facultad de Marketing y Comunicación de la universidad Ecotec.
La iniciativa, según Irene Palacios, docente guía de la actividad, es que los estudiantes puedan colaborar con sus conocimientos en el potenciamiento de los pequeños emprendimientos.
En esta primera fase se ha trabajado en los últimos dos años en la ruta del Tren de la Dulzura, que comprende las estaciones de Milagro, Yaguachi y Naranjito. “Cuando iniciamos el proyecto llegamos hasta Bucay, pero hoy el tren no avanza hacia esa localidad”, detalló Palacios, quien comentó que las facultades de Ciencias Económicas y de Turismo se adhirieron a la iniciativa.
El pasado fin de semana, un grupo de estudiantes junto a las docentes Palacios y Ana María Salazar recorrieron la Ruta de la Dulzura. En la estación de Milagro, los jóvenes conversaron con María Rosalva Escobar, experta en realizar artesanías con fibra de banano.
Luego de charlar con otros emprendedores, la travesía terminó en el rancho Vasija de Barro, donde también identificaron elementos para potenciar su exposición. (I)
-
Ecuador hace 1 día
“Lo que le da rabia al Gobierno es que lo estuviera mostrando, porque corta el relato de que la gente es terrorista”, dijo el periodista Bernat Lautaro
-
Comunidad hace 2 días
Pabel Muñoz tras revocatoria fallida: “Los quiteños no apostaron por la inestabilidad ni el caos, sino por el trabajo y las obras”
-
Ecuador hace 3 días
Ecuador renueva estado de excepción en la Costa y un cantón de la Sierra tras el decreto del 4 de octubre
-
Entretenimiento hace 4 días
De Quito a Lima, una ruta con sabor: así puedes participar en la feria “Perú Mucho Gusto” 2025