Esto son los daños registrados por lluvia en el cantón Balsas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto son los daños que se registraron en el cantón Balsas, El Oro, tras fuerte lluvia y desbordamiento de río (FOTOS y VIDEOS)

Publicado

el

Dos hora de intensa lluvia inundaron a todo el cantón Balsas, la tarde de ayer, 4 de marzo. El fenómeno produjo varios daños materiales para la localidad de la provincia de El Oro, entre ellos desplome de una viviendas. El aguacero provocó el desbordamiento del río de Balsas, reportó el ECU911 de Machala. En consecuencia, […]

Publicidad

Dos hora de intensa lluvia inundaron a todo el cantón Balsas, la tarde de ayer, 4 de marzo. El fenómeno produjo varios daños materiales para la localidad de la provincia de El Oro, entre ellos desplome de una viviendas.

El aguacero provocó el desbordamiento del río de Balsas, reportó el ECU911 de Machala. En consecuencia, se desarrollaron inundaciones que llegaban hasta a un metro de altura, como en el caso del sector Primero de Mayo. La acumulación de agua en las vías parecía un río, tanto por la altura como por la fuerza. 

Publicidad

Debido al impacto del agua también se reportó el colapso de un vivienda y afectaciones en otras dos. Asimismo, varios sectores se quedaron bajo el agua. Además, hubo deslaves en las vías que comunica a las provincias de El Oro y Loja, por lo que se registró tráfico la noche de ayer.

Con baldes en mano, los habitantes de las zonas afectadas trataban de sacar el agua de sus hogares. Debido a las afectaciones, al menos 10 familias fueron evacuadas de sus domicilios por parte de personal técnico de la Secretaria de Gestión de Riesgo y Emergencias (SNGRE).

El alcalde del cantón Balsas, Yuber Añazco, indicó que todos los años esta quebrada se colapsa. Personal del Cuerpo de Bomberos y de SNGRE atendieron el siniestro.

Los habitantes del cantón también estuvieron cerca de 6 horas sin energía eléctrica pues los postes de alumbrado público fueron derribados por los deslaves y con intermitencias en el servicio de agua potable.

En las próximas horas, el Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal recorrerán las zonas afectadas para analizar la posibilidad de declarar al cantón en emergencia. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído