Esterilización forzada, Perú retoma lucha por la justicia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Perú reactiva la lucha para que llegue la justicia por las esterilizaciones forzadas de la década de 1990 y Europa lo aplaude

Publicado

el

Tras 25 años de una larga lucha que clama justicia por la esterilización forzada en Perú durante la década de 1990, el país retoma nuevamente, este 1 de marzo, el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori.  También estarán en el banquillo los tres ministros de salud que ejercieron en esos momentos, reseña DW. Publicidad El […]

Foto referencial Monica Volpin &/ Pixabay
Publicidad

Tras 25 años de una larga lucha que clama justicia por la esterilización forzada en Perú durante la década de 1990, el país retoma nuevamente, este 1 de marzo, el juicio contra el expresidente Alberto Fujimori.  También estarán en el banquillo los tres ministros de salud que ejercieron en esos momentos, reseña DW.

Publicidad

El grupo deberá responder por la esterilización forzada que, según cifras de las organizaciones que claman justicia, afectó a 314 mil mujeres, en su mayoría campesinas pobres e indígenas quechuas. La mayoría fue sometida al procedimiento bajo presión psicológica y amedrentamiento, reporta el portal France 24.

DW agrega que Europa ha brindado consecuente apoyo a las víctimas en el largo proceso hacia la justicia de un caso que, apenas en 2011, llegó a conocerse internacionalmente. En 2018 fue denunciado ante la unión de países del viejo continente.

Que el expresidente Fujimori y los tres exministros vuelvan al banquillo se percibe como una buena noticia también en Europa. “Los casos de lesa humanidad no prescriben”, afirmó la eurodiputada Izaskun Bilbao. “Es muy importante reconocer el crimen que se cometió”, concluye Sobrevilla Perea, catedrática universitaria y activista en la lucha de las mujeres peruanas. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído