Este 1 de marzo, organizaciones cerrarán las vías en Cañar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este lunes 1 de marzo, catorce organizaciones pedirán la defensa del voto popular con un cierre de vías en Cañar

Publicado

el

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris cerrará varias vías en la provincia de Cañar. Esto fue anunciado por la organización a través de un comunicado, señala El Comercio. El cierre se iniciaría desde las 08:00 del lunes 1 de marzo. El objetivo de este cierre es hacer un llamado a "fortalecer la lucha […]

A principios de año, varias organizaciones indígenas han realizado marchas en distintas vías del país. Foto: Archivo
Publicidad

La Unión Provincial de Comunas y Cooperativas Cañaris cerrará varias vías en la provincia de Cañar. Esto fue anunciado por la organización a través de un comunicado, señala El Comercio. El cierre se iniciaría desde las 08:00 del lunes 1 de marzo.

El objetivo de este cierre es hacer un llamado a "fortalecer la lucha social y defender el voto popular". El sábado 27 de febrero, la unión provincial realizó una asamblea extraordinaria en la que se resolvió cerrar las vías y realizar movilizaciones de forma permanente. Además, acordaron autoconvocar a sus miembros a una asamblea general para planificar sus estrategias en las movilizaciones.

Publicidad

Zhamuy, Tucayta, Foazoc, Focai, son parte de las catorce organizaciones que conforman esta unión provincial. De acuerdo a su presidente, Lorenzo Mayancela, estas decisiones fueron tomadas en vista de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) "no respetó la voluntad depositada en las urnas a favor del proyecto político de Pachakutik”. Esto en referencia a la declaratoria oficial de los candidatos que pasan al balotaje electoral, a la que Yaku Pérez no entró. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído