Publicidad

Ecuador

Este es el estado de salud del servidor policial que se enfrentó a dos asaltantes para evitar robo en restaurante de la ciudadela Ietel

Published

on

Publicidad

El estado de salud del servidor policial que se enfrentó a dos asaltantes para evitar robo en un restaurante de la ciudadela Ietel (Guayaquil) es estable y  la operación para extraerle una bala alojada a la altura de la clavícula, ha sido un éxito. Así informaron los médicos tratantes al comandante de Policía de la Zona 8, en su visita al uniformado.

El agente agredido, quien es miembro policial en el grado de sargento segundo y presta sus servicios en la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro, Dinased, se recupera en el Hospital de la Policía Nacional Guayaquil No. 2.

¿Qué paso con el asaltante detenido?

El juez de Garantías Penales, Carlos Reedwood, acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado y dictó prisión preventiva para Jorge Enrique A. M., acusado por presunto asesinato en grado de tentativa. El procesado también está internado en una casa de salud.

Publicidad

Publicidad

¿Cómo sucedieron los hechos?

El jefe del Distrito Modelo,  Roberto Zuleta Buenaño, relató que el servidor policial herido el pasado jueves 21 de julio, ingresó a un local de comidas de la ciudadela Ietel y al poco tiempo dos sujetos armados irrumpieron con intenciones de robar y con el fin de amedrentar a sus víctimas realizado varias detonaciones.

En ese marco, el agente policial reaccionó y haciendo uso legítimo y diferenciado de la fuerza, repeló el ataque consiguiendo herir a Jorge Enrique A. M., mientras que el segundo sospechoso escapó del sitio en precipitada carrera.

Publicidad

(I)

 

Lo más leído

Exit mobile version