Ecuador
Este domingo no todos los países celebrarán el Día de la Madre
El segundo domingo de mayo es una de las fechas más especiales que tiene el año. La celebración a las madres se vuelve un evento en el que las familias aprovechan para salir a comer o hacer alguna actividad. La celebración de este día se remonta a 1907, cuando Anna Jarvis empezó un movimiento para […]
El segundo domingo de mayo es una de las fechas más especiales que tiene el año. La celebración a las madres se vuelve un evento en el que las familias aprovechan para salir a comer o hacer alguna actividad.
La celebración de este día se remonta a 1907, cuando Anna Jarvis empezó un movimiento para instituir la fecha del Día de la Madre el segundo domingo de mayo cuando falleció su madre en 1905.
La popularidad de la idea se fue institucionalizando en Estados Unidos y ya era celebrada en 1910. En 1914, el presidente Woodrow Wilson firmó la proclamación del Día de la Madre como fiesta nacional.
El primer Día de la Madre se celebró el 10 de mayo por lo que varios países lo asumieron como la fecha para conmemorar. Belice, Catar, El Salvador, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, India, Malasia, México, Omán, Pakistán y Singapur son los que lo conmemoran ese día.
En Argentina se celebra el tercer domingo de octubre. En España es el primer domingo de mayo y en Paraguay se celebra el 15 de mayo. En Bolivia se da el 27 de mayo.
A nivel de Sudamérica solo Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela se celebra el Día de las Madres, el segundo domingo de mayo. (I)
-
Comunidad hace 1 día
¿Qué pasa si tomas durante la Ley Seca? Esto es lo que debes evitar previo a las elecciones 2025
-
Comunidad hace 3 días
Hallan a una mujer sin vida en un vehículo en Carcelén, Quito; su pareja es el principal sospechoso de femicidio
-
Comunidad hace 2 días
Lo que Jan Topic le responde a Luisa González al proponerle ser ministro del Interior (VIDEO)
-
Mundo hace 2 días
Sube a 58 la cifra de fallecidos en discoteca de Santo Domingo: Así reacciona República Dominicana a la tragedia