Estas sanciones podrían tener los viajeros con resultados falsos de COVID
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las sanciones que podrían tener los tres viajeros que llevaban resultados falsos de COVID-19 en Guayaquil

Publicado

el

Tres viajeros ecuatorianos fueron aprehendidos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, aparentemente presentaron resultados falsos de pruebas de COVID-19, este viernes 8 de enero de 2021. De acuerdo con las autoridades, los viajeros detenidos estarían incurriendo en varios delitos, aparte de entregar falsos resultados, por lo que podrían enfrentar sanciones de hasta […]

en el caso de documentos privados, la falsificación tiene una pena de entre tres a cinco años de pena privativa de la libertad. Foto: Twitter @CapiZapataEC
Publicidad

Tres viajeros ecuatorianos fueron aprehendidos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, aparentemente presentaron resultados falsos de pruebas de COVID-19, este viernes 8 de enero de 2021.

De acuerdo con las autoridades, los viajeros detenidos estarían incurriendo en varios delitos, aparte de entregar falsos resultados, por lo que podrían enfrentar sanciones de hasta privación de la libertad, reseña el portal Primicias.

Publicidad

Los delitos  en los que incurrirían son:

  • Adulteración de logos de laboratorios.
  • Suplantación de identidad.
  • Cambio de resultados positivos por negativos.

Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el caso de documentos privados, la falsificación tiene una pena de entre tres a cinco años de pena privativa de la libertad. Del mismo modo, la suplantación de identidad, se castiga con hasta tres años de prisión.

En consecuencia, durante esta pandemia, brigadas del Ministerio de Salud y Municipio de Guayaquil realizan controles a los viajeros que llegan al país, reseña Diario El Universo.

De hecho, autoridades han detectado casos de viajeros locales que presenta resultados con inconsistencias. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído