¿Qué síntomas pueden sentir los niños expuesto al humo de los incendios?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Recomendaciones ante la mala calidad del aire por incendios forestales en Quito: ¿Qué síntomas pueden sentir los niños expuestos al humo?

Publicado

el

El Cuerpo de Bomberos de Quito explicó que el humo de este incendio es sumamente tóxico para las personas.

calidad de aire en Quito preocupa a las autoridades. Foto: Teleamazonas
Publicidad

Los incendios forestales en Quito, que comenzaron en la tarde del martes 24 de septiembre de 2024, están generando alertas sobre la calidad del aire.

La Secretaría de Ambiente del Distrito Metropolitano publicó su último informe en la mañana del miércoles 25 de septiembre.

Publicidad

Situación crítica en Ecuador: dos incendios forestales activos, uno de ellos arrasa más de 770 hectáreas

Reporte

De acuerdo con el informe municipal, en las áreas del centro-norte y norte de Quito, la calidad del aire ha llegado a niveles de precaución.

Por otro lado, en las áreas cercanas a los incendios forestales en Guápulo y el cerro Auqui, los niveles de contaminación son considerados insalubres.

Condiciones del viento

La Secretaría de Ambiente ha señalado que las condiciones atmosféricas actuales están haciendo que el viento siga arrastrando contaminantes desde las zonas de emergencia.

Se anticipa que, a partir de las 10:00 de este miércoles, estos contaminantes se desplacen hacia los sectores de La Floresta y el Centro Histórico. El Cuerpo de Bomberos de Quito, junto con equipos de otras regiones del país, continúa combatiendo las llamas.

Además, el Municipio ha enviado equipos médicos y de atención psicológica para ayudar a las personas en las áreas afectadas, como el sector de la av. González Suárez.

Recomendaciones

  • Limitar la exposición al aire libre, especialmente para niños, personas mayores y aquellos con enfermedades respiratorias
  • Restringir la circulación de vehículos, ya que el aumento del tráfico podría deteriorar aún más la calidad del aire
  • Mantener puertas y ventanas cerradas en las áreas afectadas.
  • Colocar toallas húmedas en las hendijas
  • Las personas sensibles y los enfermos crónicos deben usar mascarilla al salir a la calle para reducir la inhalación de partículas

Grupo vulnerable

Los niños expuestos al humo de los incendios forestales pueden experimentar dolor y opresión en el pecho, así como dificultad para respirar. Tanto los niños como los adultos deben permanecer en espacios cerrados ya que el humo puede desplazarse a cientos de millas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

Ir a la barra de herramientas Salir