Provincias que ingresan a la vacancia judicial el 17 de marzo.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las provincias que ingresan a la vacancia judicial el 17 de marzo. Conozca qué servicios estarán disponibles durante este periodo

Publicado

el

Del 17 al 31 de marzo iniciará el primer receso o vacancia judicial del año en el país. Esto aplica para las unidades que conocen procesos en materia Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario, señala El Universo. Las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas […]

Entre el 17 y el 31 de marzo próximos se dará la vacancia judicial para funcionarios de las siete provincias de la Costa y Galápagos. Foto: El Telégrafo
Publicidad

Del 17 al 31 de marzo iniciará el primer receso o vacancia judicial del año en el país. Esto aplica para las unidades que conocen procesos en materia Civil, Laboral, Contencioso Administrativo y Contencioso Tributario, señala El Universo.

Las provincias de El Oro, Esmeraldas, Guayas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos descansarán durante este periodo, según la normativa vigente. Mientras que las provincias de la región Sierra y Amazonía gozarán de este beneficio del 1 al 15 de agosto. El segundo receso será del 23 de diciembre al 6 de enero y será para todo el país.

Publicidad

Según el Código Orgánico de la Función Judicial, las vacaciones de este grupo de funcionarios se acreditan después de los once meses de trabajo continuo. Son acumulables hasta sesenta días, pero no pueden ser pagadas con dinero.

Las unidades judiciales que conocen casos en las materias Penal, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Violencia contra la Mujer y Miembros de Núcleo Familiar, Tránsito, Adolescentes Infractores, Garantías Penitenciarias y Constitucionales, incluyendo las unidades judiciales Multicompetentes continúan con su jornada normal.

Los servicios que se realizan a través de la ventanilla virtual y en los módulos externos de la Oficina de Gestión Judicial Electrónica (E-Satje) estarán disponibles solo para las materias que no aplican al descanso. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído