Estas son preguntas que hace personal del INEC en pre censo -Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así puedes reconocer al personal del INEC durante el proceso de precenso 2021: Estas son las preguntas

Publicado

el

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) realiza un conteo rápido de personas y viviendas, antes del VIII Censo de Población y VII de Vivienda en Ecuador. Por ello, la entidad recuerda a través de sus redes sociales las preguntas oficiales y cómo reconocer al personal.  La visita tomará cinco minutos, según el instituto. […]

Personal del INEC ya comenzó con el proceso de precenso a escala nacional. Foto: @Ecuadorencifras
Publicidad

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) realiza un conteo rápido de personas y viviendas, antes del VIII Censo de Población y VII de Vivienda en Ecuador. Por ello, la entidad recuerda a través de sus redes sociales las preguntas oficiales y cómo reconocer al personal. 

La visita tomará cinco minutos, según el instituto. También se resalta que los datos recabados son confidenciales y solo tienen fines estadísticos. La información que se solicitará es:

Publicidad
  • Número de cédula
  • Nombre del representante del hogar
  • Número de habitantes de la vivienda.

Así identificas a los cartógrafos

De acuerdo al INEC, con las siguientes características pueden reconocer al personal oficial de este proceso:

  • Portan una credencial con sus datos personales.
  • Visten chaleco y gorra azules con el logotipo del INEC.

Además, señala que la identidad del personal se pueden verifica en su página web. Durante la visita, tanto los cartógrafos como los ciudadanos deben cumplir con las medidas de bioseguridad: uso de mascarillas y distanciamiento social de dos metros.

El INEC espera precautelar la seguridad de los ciudadanos durante este proceso pre censo que con la difusión de esta información. Asimismo, preve el uso inadecuado de los datos que se brinden en las intervenciones. La entidad recuerda que el personal no debe de entrar al domicilio. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído