Ecuador
Estas serían las responsabilidades de Arcsamed, la nueva agencia que se creará para la regulación y vigilancia sanitaria en Ecuador
Mediante el decreto ejecutivo 1307 se creará la Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed) ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’. Este 29 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el oficio que "reforzará el control y la vigilancia en los servicios de salud pública, privada y comunitaria". Guayaquil […]
Mediante el decreto ejecutivo 1307 se creará la Agencia de Regulación, Control, Vigilancia y Aseguramiento de la Calidad Sanitaria y Medicina Prepagada (Arcsamed) ‘Doctor Leopoldo Izquieta Pérez’.
Este 29 de abril, el presidente Lenín Moreno firmó el oficio que "reforzará el control y la vigilancia en los servicios de salud pública, privada y comunitaria". Guayaquil será la sede de esta nueva institución.
La entidad surgirá de la fusión de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess) y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Firmé el Decreto 1307 que crea la ARCSAMED “Doctor Leopoldo Izquieta Pérez”, un organismo que reforzará el control y la vigilancia en los servicios de salud pública, privada y comunitaria para beneficio de los ecuatorianos.
Guayaquil será la sede de esta entidad. #SembramosFuturo pic.twitter.com/yyXc3OpJgy— Lenín Moreno (@Lenin) April 30, 2021
¿Qué responsabilidades realizará Arcsamed?
La nueva agencia ejecutará la regulación, control técnico y la vigilancia sanitaria de la calidad de los servicios de salud públicos, privados y comunitarios, con o sin fines de lucro. Estas actividades también se efectuarán en las empresas de salud y medicina prepagada y del personal de salud
El organismos se encargará de los productos de uso y consumo humano fabricados en el país o en el exterior. Asimismo, de los materiales de salud para importación, exportación, comercialización, expendio, o que se reciban en donación.
La entidad también deberá promover e incentivar la mejora continua de la calidad de atención y la seguridad del paciente en los servicios de salud. Además, Arcsamed será responsable de la imposición de sanciones dispuestas en la Ley del sector. (I)
-
Ecuador hace 2 días
Jubilados demandaron la Ley de Fortalecimiento y Sostenibilidad del IESS y el Biess: estas serían las afectaciones
-
Empresariales hace 4 días
Supermercados AKÍ enciende la Navidad junto a tu hogar
-
Deportes hace 4 días
Piero Hincapié es titular en la goleada del Arsenal: el equipo del ecuatoriano es líder de la Premier League
-
Ecuador hace 4 días
Dos personas fueron asesinadas en el interior de un vehículo: la Policía Nacional cerró la vía parcialmente
