Ecuador
Estas armas y municiones se decomisaron en operativos dentro de la Penitenciaría del Litoral tras incidentes en el pabellón 3 y 4
En operativos de registro y control realizados en la Penitenciaría del Litoral se decomisaron armas cortopunzantes, municiones de grueso calibre, artefactos explosivos, terminales móviles, espadas artesanales, material de ferretería, entre otros objetos. Más noticias sobre incidentes en la Penitenciaría del Litoral Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional en la zona 8, indicó que desde […]
En operativos de registro y control realizados en la Penitenciaría del Litoral se decomisaron armas cortopunzantes, municiones de grueso calibre, artefactos explosivos, terminales móviles, espadas artesanales, material de ferretería, entre otros objetos.
Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional en la zona 8, indicó que desde las 06:00 de este sábado 3 de septiembre, se realizó una intervención masiva en los pabellones 3 y 4 con el apoyo de Fuerzas Armadas.
Zárate aseguró que se retomó el control en el centro carcelario, sin embargo Policía Nacional está activada con la Unidad de Inteligencia y se ha reforzado la seguridad en el perímetro externo.
Resultados de la intervención en los pabellones del CPL #GuayasNro.1, ejecutadas por las unidades tácticas y preventivas.
– 2 armas largas
– 1 pistola
– Armas cortopunzantes
– Municiones de grueso calibre
– Artefactos explosivos
– Terminales móviles pic.twitter.com/38w2Er1Zye— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) September 3, 2022
¿Qué sucedió en el pabellón 3 y 4 de la Penitenciaría del Litoral?
A las 18:30 del viernes 2 de septiembre se registraron incidentes en el pabellón 3 y 4 de la Penitenciaría del Litoral. Este hecho no dejó víctimas mortales, sin embargo se reportaron tres personas heridas. Se trata de dos privados de la libertad y un agente de seguridad penitenciaria.
Durante un operativo se logró la evacuación de 16 agentes de seguridad penitenciaria que se encontraban retenidos y se evacuó a 43 familiares de personas privadas de la libertad que estaban en calidad de visitas.
El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, informa https://t.co/hbpIHkDbnE pic.twitter.com/rK763jEtJ9
— SNAI Ecuador (@SNAI_Ec) September 3, 2022
(I)
-
Ecuador hace 1 día
Nueva convocatoria para Jóvenes en Acción: ¿Dónde inscribirte y qué requisitos debes cumplir? (VIDEO)
-
Deportes hace 4 días
Willian Pacho, entre los nominados al Balón de Oro: El sitio oficial dedica emotiva reseña del futbolista ecuatoriano
-
Ecuador hace 4 días
¿Cuándo llegarán a Ecuador y dónde trasladarán a la esposa e hija de alias ‘Fito’ tras ser detenidas en Colombia?
-
Ecuador hace 3 días
Crisis energética en Ecuador: ¿Volverán los cortes de luz? Esto dice el ministro de Energía, Juan Carlos Blum (VIDEO)
