Nueva estafa virtual que es mejor que sepas antes de que caigas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El correo con las supuestas fotos de la infidelidad de parejas es completamente falso, en realidad es una estafa virtual (FOTOS)

Publicado

el

En Internet existen numerosas propuestas que parecen muy atractivas, pero que terminan atentando contra la privacidad de los usuarios. En los últimos días, usuarios de las redes sociales, en Colombia, reportaron un correo con supuestas pruebas de una infidelidad de sus parejas, pero esto es un virus que pretende secuestrar los datos del dispositivo. El […]

Correo con supuestas pruebas de una infidelidad de tu pareja, en realidad es una estafa virtual. Foto: Pixabay / TheDigitalWay / 73 images
Publicidad

En Internet existen numerosas propuestas que parecen muy atractivas, pero que terminan atentando contra la privacidad de los usuarios. En los últimos días, usuarios de las redes sociales, en Colombia, reportaron un correo con supuestas pruebas de una infidelidad de sus parejas, pero esto es un virus que pretende secuestrar los datos del dispositivo.

El correo está redactado con un lenguaje coloquial, con mensajes que dicen: “Todo el mundo lo sabe, menos tú. Te están engañando y como dicen por ahí, una imagen vale más que mil palabras” o “abre los ojos, se están burlando de ti”. A esto le adjuntan las supuestas fotografías de la pareja cometiendo la infidelidad, como se ve en una imagen publicada por el Centro Cibernético en Twitter.

Publicidad

A pesar de que claramente el correo es dañino, hay quienes hacen click y caen en el engaño, indicó El Tiempo de Colombia.

Los expertos aseguran que el malware es capaz de espiar información personal, como los datos financieros de las personas y claves de las redes sociales, con el objetivo de desarrollar el plan principal, que no es más que robar y estafar a otras personas con la información de los usuarios.

Esta trampa no es nueva. Ya la utilizaron en el año 2016 y lo que hace es resurgir después de un tiempo. Lo que se recomienda en estos casos, o en otros similares que generan tanta curiosidad, es no abrir ningún tipo de enlace, pues podrías exponer tu información, alertan los expertos.(I)

Usted es celoso y de remate recibe un correo de asunto "Fotos de la infidelidad de tu pareja" ¿Daría clic? #Malware? pic.twitter.com/5AODH0Uk8w

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído