Ecuador
Estados Unidos pide reunirse con el Consejo de Seguridad de ONU por plan de paz en Medio Oriente
Naciones Unidas, Estados Unidos – AFP Estados Unidos pidió una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para una presentación a manos del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, del plan estadounidense para el Medio Oriente, dijeron fuentes diplomáticas. Publicidad Su objetivo es que Washington exponga […]
Naciones Unidas, Estados Unidos – AFP
Estados Unidos pidió una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para una presentación a manos del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, del plan estadounidense para el Medio Oriente, dijeron fuentes diplomáticas.
Su objetivo es que Washington exponga el plan que Estados Unidos dio a conocer la semana pasada y que escuche las posiciones de los otros 14 Estados miembros del Consejo, según las mismas fuentes.
La presentación tendrá lugar unos días antes de la llegada a Nueva York del presidente palestino Mahmud Abas, esperada el 11 de febrero, para expresar en la ONU su rechazo a este plan estadounidense y reclamar la aplicación del derecho internacional.
A propósito de la visita del presidente Abas, los palestinos han hablado de su intención de presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad, a través de Túnez, que es miembro no permanente de esta alta instancia de la ONU.
Hasta ahora no se ha filtrado ninguna indicación sobre el contenido de esta futura resolución.
Pero Estados Unidos se podría oponer, si fuera necesario, utilizando su derecho de veto en el caso de que el texto recibiera el mínimo requerido de nueve votos a favor para su adopción.
A finales de 2017, una resolución de inspiración palestina que condenaba el reconocimiento unilateral por parte de Washington de Jerusalén como capital de Israel recibió 14 votos a favor, pero Estados Unidos vetó su adopción.
Jared Kushner es el arquitecto del plan de paz anunciado hace casi una semana por Trump, con fuerte apoyo de Israel, pero que fue rechazado el sábado por la Liga Árabe y este lunes por la Organización para la Cooperación Islámica. (I)
-
Empresariales hace 4 días
100 premios cada semana en junio: Tía lanza campaña para premiar a clientes con sorteos de autos, electrodomésticos y más
-
Ecuador hace 3 días
Bancada de la RC inicia fiscalización por falta de medicinas en hospitales y procesos de vacunación: siete pedidos hace al Ministerio de Salud
-
Comunidad hace 4 días
Rescatan a 40 mujeres víctimas de torturas y abusos en un centro clandestino de rehabilitación en Quito
-
Deportes hace 4 días
PSG vs. Inter de Milán: esta es la hora, los canales de transmisión y los premios económicos para el campeón y el subcampeón