Estados Unidos pide reunirse con el Consejo de Seguridad de ONU por plan de paz en Medio Oriente - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estados Unidos pide reunirse con el Consejo de Seguridad de ONU por plan de paz en Medio Oriente

Publicado

el

Naciones Unidas, Estados Unidos – AFP Estados Unidos pidió una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para una presentación a manos del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, del plan estadounidense para el Medio Oriente, dijeron fuentes diplomáticas. Publicidad Su objetivo es que Washington exponga […]

Estados Unidos solicitó una reunión a puerta cerrada del Consejo de Seguridad de la ONU el 6 de febrero de 2020 para que el yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, presente el nuevo plan de paz de Medio Oriente de la administración. Foto: AFP
Publicidad

Naciones Unidas, Estados Unidos – AFP

Estados Unidos pidió una reunión a puertas cerradas del Consejo de Seguridad de la ONU el jueves para una presentación a manos del yerno y asesor del presidente Donald Trump, Jared Kushner, del plan estadounidense para el Medio Oriente, dijeron fuentes diplomáticas.

Publicidad

Su objetivo es que Washington exponga el plan que Estados Unidos dio a conocer la semana pasada y que escuche las posiciones de los otros 14 Estados miembros del Consejo, según las mismas fuentes.

La presentación tendrá lugar unos días antes de la llegada a Nueva York del presidente palestino Mahmud Abas, esperada el 11 de febrero, para expresar en la ONU su rechazo a este plan estadounidense y reclamar la aplicación del derecho internacional.

A propósito de la visita del presidente Abas, los palestinos han hablado de su intención de presentar un proyecto de resolución al Consejo de Seguridad, a través de Túnez, que es miembro no permanente de esta alta instancia de la ONU.

Hasta ahora no se ha filtrado ninguna indicación sobre el contenido de esta futura resolución.

Pero Estados Unidos se podría oponer, si fuera necesario, utilizando su derecho de veto en el caso de que el texto recibiera el mínimo requerido de nueve votos a favor para su adopción.

A finales de 2017, una resolución de inspiración palestina que condenaba el reconocimiento unilateral por parte de Washington de Jerusalén como capital de Israel recibió 14 votos a favor, pero Estados Unidos vetó su adopción.

Jared Kushner es el arquitecto del plan de paz anunciado hace casi una semana por Trump, con fuerte apoyo de Israel, pero que fue rechazado el sábado por la Liga Árabe y este lunes por la Organización para la Cooperación Islámica. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído