Ecuador
Estados Unidos congela cuentas de PDVSA
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó el lunes a los militares de Venezuela a aceptar de manera "pacífica" la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que "todas las opciones" están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar. "Pedimos al ejército venezolano y a las […]
El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó el lunes a los militares de Venezuela a aceptar de manera "pacífica" la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que "todas las opciones" están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar.
"Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder", dijo Bolton en rueda de prensa, en la que reafirmó, como había hecho el presidente Donald Trump, que en relación a una posible intervención militar estadounidense "todas las opciones" están sobre la mesa.
El funcionario estadounidense dijo que el Departamento del Tesoro establece sanciones contra PDVSA bloqueando $7.000 millones en bienes y $11.000 en exportaciones petroleras para este año. “El control de PDVSA debe pasar a manos de Guaidó “, dice John Bolton, asesor de seguridad nacional de Donald Trump.
Las sanciones sobre la petrolera estatal de Venezuela incluyen congelar propiedades que la firma pudiera tener en el país. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Estas son las cifras de violencia en Guayaquil: 46 menores asesinados y más de 1.300 muertes en 2025
-
Ecuador hace 3 días
Para el constitucionalista André Benavides, los estados de excepción se usan como una "muletilla" de los gobiernos de turno para "hacer creer" que trabajan por la seguridad
-
Comunidad hace 2 días
¿Cómo un plan habitacional de $ 13,5 millones se convirtió en un refugio para el crimen en Sueño Guayaquileño?
-
Ecuador hace 1 día
Confenaie oficializa respaldo a Daniel Noboa para segunda vuelta a cambio de cumplir con sus propuestas: ¿Cuáles son sus peticiones?