Niño francés cayó accidentalmente en cráter volcánico en las Islas Galápagos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este es el estado de salud del niño francés que cayó en uno de los cráteres volcánicos de Los Gemelos en las Islas Galápagos

Publicado

el

El niño francés, de 8 años de edad, que cayó accidentalmente en uno de los cráteres volcánicos de Los Gemelos, se encuentra hospitalizado. El percance ocurrió el viernes 7 de julio de 2023, en Santa Cruz, Islas Galápagos. "Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados […]

Rescate de niño francés rescatado en las Islas Galápagos. Foto: Policía Nacional.
Publicidad

El niño francés, de 8 años de edad, que cayó accidentalmente en uno de los cráteres volcánicos de Los Gemelos, se encuentra hospitalizado. El percance ocurrió el viernes 7 de julio de 2023, en Santa Cruz, Islas Galápagos.

"Los detalles de la caída aún son desconocidos, pero afortunadamente la rápida intervención de los rescatistas, capacitados para estas emergencias, logró sacarlo del fondo del cráter, de más de 100 metros", indicó el Parque Nacional Galápagos.

Publicidad

Para el rescate del turista intervinieron guardaparques, bomberos, policías y voluntarios. Luego, el menor fue trasladado al Hospital República del Ecuador, de Puerto Ayora, núcleo urbano de Santa Cruz.

Este es el estado de salud del niño francés

El niño, que según pudo conocer EFE por fuentes próximas al rescate, presenta un traumatismo craneal y heridas en el rostro, se encuentra actualmente "en observación".

Esta es la segunda emergencia que se suscita esta semana en Galápagos. El martes 4 de julio, una turista mexicana con nacionalidad estadounidense fue mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en el islote Mosquera. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído