Comunidad
Por esta razón la turista extranjera que fue atacada por un tiburón en Galápagos es trasladada a Guayaquil
La Armada del Ecuador informó que la turista mexicana con nacionalidad estadounidense, quien fue atacada por un tiburón en las Islas Galápagos, llegará a la ciudad de Guayaquil este miércoles a las 15:00 para ser internada en una casa de salud. La paciente, de 42 años de edad, será trasladada en una aeronave de la […]
La Armada del Ecuador informó que la turista mexicana con nacionalidad estadounidense, quien fue atacada por un tiburón en las Islas Galápagos, llegará a la ciudad de Guayaquil este miércoles a las 15:00 para ser internada en una casa de salud.
La paciente, de 42 años de edad, será trasladada en una aeronave de la Marina después de recibir atención médica en un hospital de Santa Cruz.
Evacuación en #Galápagos. La Armada trasladó desde Puerto Ayora a San Cristóbal a la turista estadounidense que fue atacada por un tiburón mientras realizaba esnórquel. Se prepara el envío de la afectada a Guayaquil a las 15:00. La paciente fue mordida en una de sus piernas y fue… pic.twitter.com/tw66FA6Q1P
— LaHistoria (@lahistoriaec) July 5, 2023
De acuerdo con un reporte del ECU 911, la emergencia se reportó desde la isla Baltra pasadas las 13:00, cuando la mujer se encontraba practicando esnórquel cerca del islote Mosquera, en las proximidades de la Isla Santiago.
Durante el incidente, la turista resultó herida en la pierna tras ser mordida por el tiburón.
A través de un video, que se compartió en redes sociales, se observa el momento en que la turista recibe ayuda de varias personas para llevarla, con una improvisada venda en la pierna, hacia un centro de salud.
Tras recibir tratamiento en el hospital de Santa Cruz, se determinó que la paciente requerirá someterse a una operación de carácter estético, por lo que será intervenida nuevamente en un quirófano en Guayaquil. (I)
Turista fue mordida por un tiburón, mientras hacía snorkeling cerca de la isla #Baltra, en #Galápagos.#SucreEnLaNoticia pic.twitter.com/Ve83qGNSGC
— Radio Sucre 700 AM (@radio_sucre700) July 5, 2023
-
Mundialísimo hace 3 días
Leonardo Campana, lesionado, baja con la selección de Ecuador para el Mundial
-
Mundialísimo hace 2 días
Cristiano encabeza la convocatoria de Portugal para el que será su último Mundial
-
Mundialísimo hace 14 horas
Estados Unidos, con fiebre del Mundial FIFA 2026: Conoce qué tendrá cada ciudad con estadios sedes
-
Ecuador hace 3 días
Noboa designa a su ministro de Transporte para liderar el comité de emergencias de Ecuador
