Estado de excepción: Protocolo para jiajeros provinientes de Reino Unido
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estado de excepción: Así es el protocolo para ingreso de extranjeros desde Reino Unido a Ecuador

Publicado

el

Durante el anuncio de estado de excepción en Ecuador, el presidente Lenín Moreno, entre otros anuncios, informó que los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea (UE) deberán cumplir con varios parámetros. El temor radica en la detección de una nueva variante de COVID-19, que mantiene […]

Los viajeros deberán realizarse una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos. Foto: Archivo
Publicidad

Durante el anuncio de estado de excepción en Ecuador, el presidente Lenín Moreno, entre otros anuncios, informó que los viajeros que arriben a Ecuador desde Reino Unido, Australia, Sudáfrica y países de la Unión Europea (UE) deberán cumplir con varios parámetros.

El temor radica en la detección de una nueva variante de COVID-19, que mantiene al mundo en alerta. Han gobiernos que han dictaminado cierre de fronteras y cancelación de vuelos. Países como Perú, Colombia, Uruguay, Chile, Francia y Polonia informaron sobre nuevas medidas restrictivas de movilidad. Lo hicieron para impedir que personas que provengan del Reino Unido ingresen en dichos países.

Publicidad

Entre Ecuador y Reino Unido no existen vuelos directos, sino conexiones. Foto: Archivo.

Las medidas decretadas por Ecuador en cuanto a los viajeros son: 

  • Entrega de un resultado negativo de PCR.
    • Esta deberá ser realizada dentro de los 10 días anteriores al viaje, al momento de su arribo a los aeropuertos de Quito y Guayaquil.
  • Los viajeros deberán realizarse una prueba rápida de antígenos en los aeropuertos.
    • Personal del Ministerio de Salud Pública se encargará de las pruebas.
  • Se exigirá el cumplimiento del Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) en hoteles previamente acordados.
    • El APO se hará durante cinco días desde el arribo para viajeros no residentes en el Ecuador.

Situación de vuelos entre Ecuador y Reino Unido

Entre Ecuador y Reino Unido no existen vuelos directos, sino conexiones. Por ejemplo, KLM ofrece el servicio hasta Ámsterdam y luego hacia Londres, informó Diario El Comercio.

Por su parte, Iberia lo hace mediante Madrid y Avianca a través de Bogotá. La aerolínea está a la espera del acuerdo ministerial español que decida qué ocurría con los vuelos directos o con los de tránsito.

KLM, en cambio, no ha emitido un pronunciamiento, Sin embargo, en su sitio web no se pueden reservar estos días vuelos hacia Londres desde Ecuador.

Por otro lado, en Avianca, los representantes anunciaron que están suspendidos sus tres vuelos semanales entre Bogotá y Londres y ha cerrado la venta de boletos en esa ruta hasta que el Gobierno colombiano autorice la reanudación de los mismos. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído