Estado de excepción en tres provincias del país incluye toque de queda
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se aplicará el estado de excepción entres provincias del país, con toque de queda desde este 2 de abril

Publicado

el

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el sábado 1 de abril de 2023, en un mensaje a la nación, tres medidas urgentes para combatir la inseguridad en el país. Estas incluyen estado de excepción con toque de queda. La primera tiene que ver con la autorización de tenencia y porte de armas de uso […]

estado de excepción
Operativo de la Policía Nacional en Durán (Guayas). Foto referencial: Archivo/ API
Publicidad

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, presentó el sábado 1 de abril de 2023, en un mensaje a la nación, tres medidas urgentes para combatir la inseguridad en el país. Estas incluyen estado de excepción con toque de queda.

La primera tiene que ver con la autorización de tenencia y porte de armas de uso civil para defensa personal. Además, se autorizó el uso de aerosoles de gas pimienta.

Publicidad

Otro estado de excepción focalizado

Por otro lado, se estableció de manera permanente el Puesto de Mando Unificado en Guayaquil, liderado por Lasso, que también rotará por las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Mientras que, la tercera medida es la implementación de un estado de excepción en la Zona 8 de Guayas, que incluye Guayaquil, Sanborondón y Durán, y en las provincias de Santa Elena y Los Ríos.

Esta medida incluye un toque de queda de 01:00 a 05:00 (de la mañana) y entrará en vigencia a partir de este  domingo 2 de abril de 2023, con el objetivo de resolver los problemas de raíz. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído