Ecuador
Espuma, color, baile y celebración hubo en tradicional desfile por carnaval en Guayaquil
Guayaquil / Redacción Súper
La alegría carnavalera se tomó la tarde de ayer la avenida 9 de Octubre, donde decenas de personas que no salieron de la ciudad optaron por ir a disfrutar del desfile de carrozas y los bailes de diferentes academias. El bulevar se convirtió en una pista de baile, donde niños y jóvenes ataviados con coloridos trajes demostraban sus destrezas para diferentes ritmos.
La pasada de las delegaciones empezó a las 15:43 con el saludo de las 22 candidatas a Miss Ecuador. Avanzaron por la adoquinada avenida 9 de Octubre y cuando pasaron al lado de la espectadora Éricka Amores, esta no dudó en rociarles espuma. Las jóvenes saludaron a las familias, sin perder la sonrisa, en la primera señal de alegría contagiante. Ellas caminaban al son de los pegajosos ritmos que salían de parlantes ubicados en el bulevar. El ritmo de la música hizo mover a los espectadores apostados en las veredas, que escucharon mambo, salsa y merengue, que aplaudieron también a los cerca de 500 danzantes, que en grupos iban intercalados en los seis carros alegóricos.
El tránsito por la avenida 9 de Octubre y por calles aledañas del centro de Guayaquil fue restringido durante la tarde por el paso de los bailarines.
Los carros alegóricos intercalados con grupos de bailarines recorrieron la avenida, generando un ambiente de algarabía. En el primero, denominado Brasil, iba la reina del carnaval Guayaquil 2020, Ivana Nicola, en medio de aplausos. (I)