Ecuador
Así fue la captura de 12 presuntos integrantes de Los Tiguerones y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de drogas en Esmeraldas (VIDEOS)
En un operativo de la Policía Nacional en las provincias de Esmeraldas y Pichincha fueron detenidos 12 presuntos integrantes de la banda Los Tiguerones y se desmanteló un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento y refinamiento de drogas. En un comunicado, la Policía explicó que la madrugada de este viernes 11 de marzo de 2022 se […]
En un operativo de la Policía Nacional en las provincias de Esmeraldas y Pichincha fueron detenidos 12 presuntos integrantes de la banda Los Tiguerones y se desmanteló un laboratorio clandestino dedicado al procesamiento y refinamiento de drogas.
En un comunicado, la Policía explicó que la madrugada de este viernes 11 de marzo de 2022 se ejecutó la operación denominada "Manglar Verde", en Mataje, San Lorenzo, Esmeraldas y en Quito, en los sectores de Iñaquito y Centro Histórico.
El laboratorio clandestino se halló en la zona de Mataje, en el noroeste de Esmeraldas, cerca de la frontera con Colombia, informó EFE.
"En este lugar se habrían estado procesando semanalmente grandes cantidades de alcaloides", agrega el cuerpo policial en su reporte en Twitter, donde compartió videos del momento de la captura de los presuntos miembros de la banda.
Tras nueve meses de investigaciones, la Unidad Nacional de Investigación contra el Tráfico Ilícito para Consumo Interno de la Policía Nacional logró capturar a los 12 presuntos miembros de Los Tiguerones, 8 de ellos ecuatorianos y cuatro de nacionalidad colombiana.
Las detenciones de los presuntos integrantes de Los Tiguerones se ejecutaron en allanamientos en Esmeraldas y Quito. Foto: Captura de video Twitter @policiaecuador
La banda se dedica al tráfico del consumo interno y el tráfico internacional de drogas hacia Europa y América del Norte, así como se le vincula con varios asesinatos, informó la Policía en un video en su cuenta en Twitter.
En los allanamientos se incautaron 20 mil dólares en efectivo, ocho armas de fuego y ocho celulares, entre otras evidencias.
La actividad ilegal de la banda permitía una producción de 500 kilos de droga por semana, para su posterior envío a mercados de consumo interno y el trasiego a países de Europa y Norteamérica.
En lo que va del año se han decomisado en Ecuador más de 41 toneladas de sustancias alcaloides, a través de 1.946 operativos, en los que han sido detenidos 2.176 sospechosos, precisó la Policía en su comunicado. (I)
?Durante los operativo realizados, aprehendimos a 12 ciudadanos y los siguientes indicios:
*20.000 dólares en efectivo
*8 armas de fuego
*8 celulares#EjeInvestigativo#PlanRescateEcuador pic.twitter.com/GDaLoofiMN— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) March 11, 2022
-
Comunidad hace 4 días
Desde este punto de Guayaquil operaba alias ‘Bambazo’, miembro de los Lagartos
-
Ecuador hace 3 días
Esto es lo que ocurre con la Ley de Innovación y la inclusión de reformas para procesar a menores como adultos
-
Comunidad hace 2 días
Unidad UT16 del Metro de Quito volverá a operar en julio tras reparaciones: ¿por qué está fuera de servicio?
-
Entretenimiento hace 3 días
Luli Pampín llega por primera vez a Ecuador con su show infantil “El Libro Musical: ¿cuándo se presenta?