Estas son las resoluciones tras asamblea ciudadana que convocó a diferentes sectores afectados por la falta de seguridad y obras en Esmeraldas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Esmeraldas pide paz!: Estas son las resoluciones tras asamblea ciudadana que convocó a diferentes sectores afectados por la falta de seguridad y obras

Publicado

el

El temor gana terreno en Esmeraldas. Durante los últimos meses, los habitantes son víctimas de extorciones, asaltos y amenazas.  Por ello, prefieren cerrar temprano sus negocios y suspender las actividades. Más noticias sobre la problemática de inseguridad que afronta Esmeraldas Resoluciones tras Asamblea Ciudadana En una asamblea ciudadana llevada a cabo el pasado jueves 20 […]

Asamblea Ciudadana en Esmeraldas. Foto: Twitter (@AlcaldiaEsme)
Publicidad

El temor gana terreno en Esmeraldas. Durante los últimos meses, los habitantes son víctimas de extorciones, asaltos y amenazas.  Por ello, prefieren cerrar temprano sus negocios y suspender las actividades.

Resoluciones tras Asamblea Ciudadana

En una asamblea ciudadana llevada a cabo el pasado jueves 20 de octubre, dirigentes barriales, transportistas, comerciantes, universidades, entre otros sectores, expusieron sus preocupaciones y analizaron las posibles soluciones ante los problemas que afronta la ciudad.

Publicidad

Tras el encuentro se resolvió conformar un comité por la paz, demandar al Estado una acción de protección por incumplimiento al artículo 274 de la Constitución, convocar a una marcha pacífica ante la contaminación el próximo 10 de noviembre, solicitar que las Fuerzas Armadas apoyen en la seguridad ciudadana, entre otras peticiones.

Se pide la suspensión de clases presenciales

Debido a la problemática de seguridad, también el Consejo de Seguridad Ciudadana resolvió solicitar al Ministerio de Educación la suspensión de clases presenciales y regresar a la virtualidad, desde el 24 de octubre al próximo 2 de noviembre.

Incremento de la delincuencia en Esmeraldas

La alcaldesa de Esmeraldas, Lucía Sosa, en una entrevista con Teleamazonas, indicó que los índices delincuenciales empezaron a incrementar desde agosto. Señaló que el Municipio implementó el proyecto Ciudad Inteligente implementando cámaras y operando en conjunto con el ECU 911. Sin embargo, señaló que la Municipalidad no tiene competencias para ir más allá, como por ejemplo, realizar un control de armas.

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído