Equair inicia vuelos en Ecuador con esta tarifa de promoción
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Equair ya vuela en Ecuador y esta es la tarifa de promoción con la que inicia operaciones en las rutas de Quito y Guayaquil

Publicado

el

La aerolínea ecuatoriana Equair ya recorre los cielos del país. Desde este lunes 10 de enero de 2022 inició  operaciones en la ruta Quito – Guayaquil – Quito con vuelos en la aeronave Cóndor, bautizada así en honor al ave andina. En el futuro, está previsto otro vuelo que conecte estas ciudades con las islas […]

Equair vuelos
Equair inició los vuelos en Ecuador. Foto: Twitter @aquairecu
Publicidad

La aerolínea ecuatoriana Equair ya recorre los cielos del país. Desde este lunes 10 de enero de 2022 inició  operaciones en la ruta Quito – Guayaquil – Quito con vuelos en la aeronave Cóndor, bautizada así en honor al ave andina.

En el futuro, está previsto otro vuelo que conecte estas ciudades con las islas Galápagos, informó la compañía en un comunicado.

Publicidad

La aeronave Cóndor despegó a las 8:00 del aeropuerto internacional Mariscal Sucre, de Quito, y aterrizó a las 8:50 en el Joaquín de Olmedo, de Guayaquil. Fue recibida con un arco de agua al tratarse de un vuelo inaugural.

Previamente, la aeronave Albatros, de Galápagos, partió de Quito a las 6:20 y aterrizó en Guayaquil a las 7:10. Cóndor y Albatros son Boeing 737-700 NG y forman parte de los cuatro con que cuenta la compañía, , informó EFE.

Equair inicia con tarifa promocional:

Con motivo del inicio de operaciones, Equair amplia la promoción de tarifa de 49 dólares ida  y vuelta para Quito y Guayaquil.

Esta tarifa incluye impuestos, maleta de 23 y 10 kilogramos, y una mascota de 5 libras. La tarifa para Galápagos es de 99 dólares, informa la aerolínea en su sitio web equair.com.ec, donde además se pueden comprar los boletos.

Equair busca competir con las compañías Latam y Avianca, con siete nuevas frecuencias diarias, una de las cuales se extenderá hasta las islas Galápagos, añade EFE.

Vuelos inaugurales de Equair

En los vuelos inaugurales participaron autoridades nacionales y municipales, representantes del gremio turístico, empresarios y reconocidos influenciadores, detalló la aerolínea en la nota de prensa citada por EFE.

Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas (MTOP), junto a Gabriela Sommerfeld, CEO de la compañía realizaron el corte de cinta del vuelo inaugural, publicó el despacho ministerial.

Sommerfeld señaló que la compañía genera nuevas plazas de trabajo, mayor inversión y conectividad, lo que se traduce en mayor competitividad. Al respecto dijo:

“Queremos traer abundancia para el Ecuador y eso es lo que hace el transporte aéreo. Extendemos las alas y con los vuelos empezamos a cubrir de color y alegría el país”.

El MTOP, por su parte, trabaja para ampliar la eliminación del ISD a las aerolíneas nacionales, a fin de mejorar las condiciones de este modelo de transporte, impulsar la conectividad y, brindar tarifas más accesibles para los usuarios. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído